Similitudes que encontrará Peláez en Chivas en comparación a América y Cruz Azul

play
'Se le nota el miedo a los americanistas' (1:25)

Adal le habla de frente a Álvaro Morales sobre la llegada de Peláez a Chivas (1:25)

Ricardo Peláez se encontrará en el Guadalajara con situaciones que anteriormente ya ha encarado en su carrera como directivo en América y Cruz Azul, respectivamente. Los equipos bajo la inspección de Peláez han sido invitados recurrentes a la liguilla, además de que en las dos ocasiones anteriores han escalado posiciones en la tabla de cocientes, situación que necesita Chivas para alejarse del descenso.

Su presentación con el Rebaño es parecida a la que vivió con las Águilas, pues su anuncio llegó a finales de año, sin embargo, en aquella ocasión la fase regular del Apertura 2011 ya había culminado.

Cuando el directivo llegó al cuadro de Coapa, el conjunto azulcrema venía de un torneo en el que terminó en penúltima posición, además de que ocupaba el noveno peldaño en la tabla de cocientes, situación que cambió pues durante su gestión disputó 11 fiestas grandes de 12 posibles y dejó a los emplumados en el tercer lugar de la porcentual.

En Coapa estuvo cinco años y medio, tiempo en el que sumó dos campeonatos de liga y otras dos Ligas de Campeones de la Concacaf.

Su arribó a La Máquina se dio a mediados de año, en mayo del 2018 y de ahí diseñó la plantilla para participar en el Apertura 2018. El momento de la escuadra de La Noria era parecido al que ahora vive el Guadalajara, pues los cementeros solo habían estado en cuatro de las cinco liguillas previas al arribo del directivo.

Cuando Peláez toma las riendas de los cementeros, estos venían de un torneo en el que fueron décimosegundos y en el cociente estaban en el lugar 13, producto de las malas campañas que había tenido.

Ricardo, durante el año y medio que estuvo en la Noria, tiempo en el que solo tuvo a Pedro Caixinha como entrenador, logró meter a la Máquina a la liguilla en sus dos primeros torneos, incluso en el Apertura 2018 fueron subcampeones al caer ante América en la final, además de que consiguieron una Copa MX y una Supercopa MX.

El directivo dejó su puesto luego de la octava fecha del Apertura 2019, momento en el que Cruz Azul era cuarto lugar de la tabla porcentual.

Peláez se encontrará en Chivas con panoramas similares que ya conoce. Su llegada fue parecida a su arribo al América, se dio a finales de año, mientras aún estaba el torneo en juego luego de que las Águilas terminaron en la penúltima posición. El Guadalajara, que actualmente está en el lugar 16, cumplirá cinco torneos sin liguilla, situación parecida a la que se encontró cuando tomó Cruz Azul y tanto con las Águilas como con los cementeros escaló posiciones en los cocientes, donde ahora los rojiblancos marchan en la penúltima posición.