Roberto Alvarado escucharía a Ricardo Peláez, pero prioriza a Cruz Azul

Roberto Alvarado, en conferencia de prensa con Cruz Azul. ESPN

MÉXICO -- El mediocampista Roberto Alvarado indicó que sí escucharía a Ricardo Peláez, nuevo director deportivo de las Chivas, pero su prioridad es continuar con Cruz Azul y ser campeón con su actual club.

“Siempre estaré agradecido con Ricardo, quien fue una de las personas que hizo posible que yo viniera a Cruz Azul. No he tenido la oportunidad de hablar con él. Son rumores lo que se dice”.

Recalcó que escucharía un posible llamado de Peláez, “pero estoy más que contento en este club; me han dado la confianza y espero y quiero salir campeón con Cruz Azul”.

Agregó que desde que se puso la playera celeste "le agarré mucho cariño al equipo. Si bien ya tengo casi dos años al club no me quisiera ir sin ser campeón. Hemos conseguido la Copa, la Supercopa y la Leagues Cup, pero todos sabemos que el torneo mas importante es la liga y me gustaría salir campeón aquí y después poder irme”.

Sin dudarlo, Roberto indicó que le seduce emigrar al extranjero y emular de alguna manera lo que han hecho otros mexicanos, pero antes quiere cumplir sus sueños en la Liga MX, cuando tenga más experiencia y éxito.

“Sé que si hago bien las cosas acá, si hago las cosas bien en la Selección Nacional se me pueden abrir puertas fuera del país, aunque no tengo una liga en especial a la que quisiera yo ir”.

Habla de jugar en Holanda o España o Inglaterra, le daría igual, pues estaría encantado de emigrar cuando tenga más méritos “y me volteen a ver”

Les quedan puras finales

En cuanto al panorama de la Máquina de cara a una posible clasificación a la liguilla, sabe que un mal resultado ante Tigres, rival celeste el sábado en juego de la fecha 15, les alejaría más del objetivo.

Y afirma que “nos quedan puras finales” y sacarán su mejor actitud para lograr el boleto a la fiesta grande.

Considera que se han confiado un poco en determinados juegos, como el que perdieron contra Morelia, pero asegura que no es por una mala actitud.

También habló de la situación de Veracruz y consideró que esa aparente falta de unión que hay entre los futbolistas es por falta de comunicación.

“Me tocó pasar por problemas de pagos cuando estaba en Celaya. Creo que Veracruz quedará agradecido con los equipos que fueron solidarios y ojalá puedan revertir su situación”.

Y confesó que previo a la fecha 14 se habló de parar la Liga MX, pero también que era muy complicado y que era conveniente darle algún apoyo a los jugadores más chavos de Veracruz.

“Creo que los capitanes se reúnen y hablan; no sé qué podría pasar, ellos se ponen de acuerdo”, a través de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro).