Tena agradece honestidad de Chivas en torno a Diego Alonso y otros candidatos

play
"Me pidieron que pensara un plan hacia el futuro" (0:28)

Luis Fernando Tena, técnico de Chivas, aseguró que la directiva va a considerar su opinión a pesar de estar sondeando un cambio en el timón rojiblanco. (0:28)

GUADALAJARA -- Luis Fernando Tena, director técnico de Chivas, no rehuyó a los cuestionamientos de lo que ocurre actualmente en el equipo con el arribo de Ricardo Peláez a la dirección deportiva y la posibilidad que alguien más tome el banquillo.

El 'Flaco' agradeció al presidente de la institución Amaury Vergara el hecho que sean francos con él en los planes del cuadro de la Perla de Occidente e inclusive le reconocieran las charlas que han tenido con estrategas como Diego Alonso.

"No sólo es Diego, hay muchos otros candidatos, y van a hablar con más, como me lo dijeron. Tienen derecho en empezar a buscar refuerzos y al nuevo técnico. No sólo tienen el derecho sino la obligación de estar pensando en el futuro.

"No van a buscar un técnico ya que acabe el torneo, por supuesto que deben empezar desde ahorita", apuntó en conferencia de prensa.

Pese a esto, Tena recordó que él tiene una ventaja sobre los otros nombres para el banquillo de Chivas "yo tengo la ventaja de mostrarme aquí día a día y ya llevo dos meses en esto".

Ante este panorama, Tena Garduño sabe en dónde está parado y las circunstancias en las que está inmiscuido para aspirar a mantenerse en el banquillo del conjunto tapatío.

“A mí me hablaron claro, con ocho juegos aquí nadie me ha engañado. Estoy muy feliz. Vamos a tratar de que estos cinco juegos sean buenos, yo quiero quedarme, sé que soy otro candidato entre los muchos y están en su derecho de ir pensando en el futuro”, expuso el actual técnico del Rebaño.

Inclusive vio como algo “normal” que la directiva rojiblanca adelante vísperas al comenzar la búsqueda de un director técnico de cara al próximo torneo.

“Sí, es normal. Tengo contrato hasta fin del torneo, me hablaron claro y no me he sentido”, finalizó.