Mauro Quiroga afirma que sí le genera ilusión ganar el título de goleo

Imago 7

MÉXICO -- El romperredes Mauro Quiroga, uno de los responsables que el Necaxa esté instalado en la Liguilla del Apertura 2019, afirmó para ESPN Digital que sí le genera ilusión quedar campeón de goleo.

El delantero acumula 12 tantos, y ante esto se mostró contento por el desempeño que ha demostrado con el conjunto aguascalentense.

"Estoy contento por el trabajo del equipo, de mis compañeros, y sí me da una gran alegría por este gran torneo que estoy haciendo. Estoy muy contento conmigo mismo y trato también, en la medida que puedo, poder disfrutar de estos momentos", comentó.

"Tengo la suerte de que tenemos jugadores con mucha calidad y con mucha jerarquía, que tienen mucha precisión para asistir, son todos muy buenos. Nunca soy de puntualizar a alguien en particular, sin ellos quizá mi gran momento no sería posible", dijo.

Acerca de su efectividad en los remates de cabeza, Quiroga señaló que es una cualidad que se le ha dado desde que debutó con Gimnasia y Esgrima de Concepción de Uruguay.

"Creo que desde mi experiencia, es algo que uno lo trae desde la cuna. Uno pone atención de sus cualidades y lo va trabajando. En mi caso, pienso que lo traje de nacimiento y después fui escribiendo cosas nuevas. El remate de cabeza lo he ido mejorando, por supuesto; siempre lo entrenamos. Nuestra forma de jugar es muy compleja y tratamos de mejorarlo", aseguró.

¿Y quién es el rival más peligroso con miras al título de goleo? ¿Pulido, Gignac o Furch?

"Todos, todos están en la lucha, todos tienen un potencial muy grande".