Socios de Cruz Azul piden salida de Billy Álvarez y Víctor Garcés en la FMF

play
Socios disidentes de Cruz Azul piden salida de Garcés y Billy (0:32)

Se encuentran en las instalaciones de la FMF para entregar un documento (0:32)

TOLUCA -- Un grupo de alrededor de 100 personas, que pertenecen al grupo de socios disidentes de la Cooperativa Cruz Azul, se manifestaron a las afueras de la Federación Mexicana de Futbol, para pedir la salida de Víctor Garcés de La Máquina Celeste, que fue desconocido como directivo de la institución por un tribunal de la Ciudad de México.

A las 11 de la mañana, a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol llegó un camión, una camioneta y varios automóviles, de la que bajaron un grupo de personas que se identificaron como socios de la Cooperativa Cruz Azul y venían a entregar una carta en la que se pedía se desconociera a Víctor Garcés como directivo del Cruz Azul.

En la petición solicitaron entrevista con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Íñigo Riestra, secretario general, Luis Palma, director general de la administración y/o Mario García, director jurídico, ninguno se encontraba en las instalaciones de la FMF, por lo que no fueron recibidos.

La manifestación duró aproximadamente una hora, cerraron la calle por alrededor de 15 minutos para presionar y que se les dieran acceso. Ante la negativa, dejaron la carta pegada con sus demandas a la entrada de la FMF y optaron por retirarse.

Aseguran que regresarán en 20 días, para buscar ser recibidos y esperando tener acceso a las instalaciones.

"Regresaremos con más personas", comentó uno de los organizadores del movimiento.

SOCIOS DEL CRUZ AZUL PELEAN POR UNA RAZÓN SOCIAL QUE SUPUESTAMENTE NO EXISTE

Los socios que se manifestaron afuera de ella FMF reclamaban a nombre de una razón social que fue desconocida por el propio club.

En la carta con las demandas de los socios que se presentaron en Toluca, pedían transparencia en el "estado actual del equipo" y se referían a él como "Cruz Azul Futbol. AC", razón social que supuestamente no existe desde el 2015 porque ahora la institución se reconoce como "Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul A.C.". Cuando se les preguntó a los líderes del movimiento, prefirieron no dar declaraciones sobre ese hecho.

En el acta constitutiva de "Cruz Azul Futbol. AC", se reconoce a José Antonio Marín como como secretario del club. Él está considerado en el grupo que no está de acuerdo con Guillermo Álvarez, pero su nombre no aparece en el acta de la razón social "Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul A.C.", que supuestamente es la que actualmente opera.

En caso de que en la FMF no esté reconocida la razón social de "Cruz Azul Futbol. AC", los socios que se manifestaron tendrán que hacer otra carta en la que pidan sus demandas a nombre de "Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul A.C.".