Ochoa: Herrera es un técnico hecho para esta institución

play
Descontento por parte del dueño del América por indisciplina de Herrera (2:17)

'El Piojo' es el técnico más expulsado de la Liga BBVA y tiene riesgo de perder su puesto. (2:17)

MÉXICO --El cancerbero del América, Guillermo Ochoa, dio su voto de confianza al técnico Miguel Herrera, quien ha sido criticado por sus últimas expulsiones, y aseguró que el estratega debe mantenerse durante mucho tiempo en el club, pues está “hecho a la medida” para la institución.

Pese a los cuestionamientos hacia el ‘Piojo’, el portero externó que el timonel puede emular lo hecho por Pep Guardiola en Manchester City o Diego Simeone con el Atlético de Madrid.

“Miguel es un entrenador que puede y debe estar muchos años en el América, así como se hace en muchos otros equipos. Así como Guardiola en City o 'Cholo' en Atlético. Miguel tiene el perfil, es capaz, confiamos, creemos en él y los resultados se ven ahora y antes”, aseveró.

Del mismo modo, compartió que Herrera es el primer arrepentido por sus tarjetas rojas en los últimos cuatro compromisos y mencionó que les ha hablado de frente.

“Miguel lo sabe y es el primero en hacer la autocrítica y el primero en decir que debemos controlar estas situaciones, porque hemos tenido expulsiones en la cancha durante el torneo y han afectado. Miguel es el primero que da la cara y es un gran entrenador y es un técnico hecho a la medida para la institución. El club creo que ha pensado bien las cosas dando tranquilidad y continuidad, algo que no pasaba hace tiempo”, remarcó.

“A pesar de todas las situaciones, Miguel lo ha manejado de buena manera y el equipo ha estado en zona de liguilla. Hemos sido autocríticos y hemos analizado los juegos. Sé las cosas que hemos hecho bien y en el último juego (contra Santos) fue una lástima que no pudiéramos concretar y ellos en tres minutos nos dan la vuelta”, añadió.

A pesar de que el equipo aún no clasifica a la liguilla, Paco Memo declaró que el equipo está unido en la búsqueda por el pase a la postemporada y clasificar el próximo viernes ante Veracruz.

“El grupo está entero y con ilusión. Vamos a entrar fuertes en liguilla y pensar en estos tres puntos y así nos preparamos porque vamos a ganar”, concluyó.