En Cruz Azul se comprometen a terminar con las disputas legales

play
Socios disidentes de Cruz Azul piden salida de Garcés y Billy (0:32)

Se encuentran en las instalaciones de la FMF para entregar un documento (0:32)

La Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., lamentó la manifestación que llevó a cabo “un grupo de disidentes” en la Federación Mexicana de Futbol y aseguró que ya se están realizando las acciones para terminar las disputas “que han afectado la imagen de la Cooperativa” y del club.

“Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L, está llevando a cabo las acciones pertinentes y legales para dar por terminadas las disputas legales que en un afán de protagonismo y ambiciones particulares han afectado la imagen de nuestra Cooperativa y de nuestro Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul A.C.”, dice el comunicado que fue publicado por la misma Cooperativa.

El miércoles seis de noviembre, un grupo de aproximadamente 100 personas, que se presentaron como miembros de la Cooperativa Cruz Azul, se manifestaron afuera de la Federación Mexicana de Futbol solicitando que se desconozca a Víctor Garcés como directivo de La Máquina Celeste y exigiendo transparencia en el manejo del club durante la gestión de Guillermo Álvarez.

“Lamenta profundamente que este tipo de actos realizados por un reducido grupo alteren el orden, la paz social y comunión, no sólo de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L, sino también de organizaciones como la Femexfut”, se lee en el documento.

El grupo de disidentes no fueron recibidos en la Femexfut y prometieron regresar en 20 días, esperando que sean escuchados por los directivos del organismo rector del balompié mexicano.