A Chaquito Giménez aún le falta madurar: Siboldi

MÉXICO -- Santiago Giménez, hijo del Chaco Giménez, está considerado por el Cruz Azul para la próxima temporada, aunque el técnico de La Máquina Celeste, Robert Dante Siboldi, aclaró que al jugador aún le falta madurar para poder destacar en la Primera División.

“Santiago entra en planes para nosotros, está considerado. Es un chavo que todavía le falta madurar, le faltan más minutos en su categoría. Destacó en la Sub 17, porque se midió con rivales de su edad”, dijo Robert Dante Siboldi.

El hijo del Chaco Giménez apenas tiene 98 minutos en el torneo, pese a que ya fue registrado en el primer equipo. Algunos clubes se han interesado por el canterano del Cruz Azul, pero el delantero ha optado por continuar en La Máquina Celeste.

“Tiene buena talla, dinámico, técnicamente es aceptable, pero necesita seguir en su proceso de madurez. En la medida que vaya jugando en la Sub 20 y en el primer equipo, se adelantara su proceso de maduración, no es debutar por debutar””, agregó Siboldi.

Además, Siboldi mencionó que le dará oportunidad a las fuerzas básicas, pero sólo a los que están “preparados para competir”.

“No es poner por poner, hay que esperar el momento y cuando lo veamos preparado, listo, hay que darle espacio. No hay presión por parte de la directiva, a lo largo y corto plazo, se buscarán más oportunidades para los jóvenes”.