Tren de la Liga J18 Apertura 2019: Ofertas del Buen Fin

A una semana del Buen Fin, las ofertas empiezan a circular por la Liga BBVA y es por eso que te presentamos las más atractivas de cara a una nueva jornada del futbol mexicano.

Aquí puedes consultar la Tabla de Posiciones del Apertura 2019 y el Calendario del primer torneo del año futbolístico en la liga.

Morelia vs Puebla

Viernes, 19:00

Monarcas, séptimo clasificado con 24 puntos, tiene en sus manos el pase a Liguilla - y cerrarle posibilidades a Pumas, Pachuca, Monterrey y Cruz Azul-, sin embargo debe vencer a un Puebla que únicamente desea cerrar con decoro el semestre y además ganar a Querétaro en la última fecha para no verse obligado a mirar otros resultados con la calculadora en mano.

Morelia

Luis Mendoza

Gracias a los buenos números que el 'Quick' suma en el Apertura 2019, con 956 minutos, 16 duelos y tres goles, Monarcas puede aprovechar el momento del delantero de 29 años para hacer comerciales y realizar una buena venta, que quizás el próximo semestre no tenga tantos dígitos como en este.

Puebla

Lucas Cavallini

El teléfono de ventas de la 'Franja' sonará a tope durante el mercado invernal, toda vez que el seleccionado canadiense es objeto de deseo algunos clubes, tanto de la Liga BBVA MX como de la MLS, por lo que, si desean venderlo, lo único que deben hacer es esperar a que la 'subasta' llegue al precio más alto posible para darle salida.

Veracruz vs América

Viernes, 21:00

Los azulcrema enfrentan su último partido del torneo aún sin un cupo asegurado a la 'Fiesta Grande', como quinto clasificado con 28 puntos, por lo que una triunfo ante el colero Veracruz es imperativo para asegurar su estadía en las finales, de lo contrario verá por televisión el andar de la última fecha como un auténtico manojo de nervios, pues existen posibilidades de quedar fuera de Liguilla.

Veracruz

Sebastián Jurado

El arquero 'de moda' en la Liga Bancomer, con reciente llamado al Tri para la Nations League, es una de las joyas que los clubes pelearán en el mercado de fichajes invernal y cuya valía viene bien a una directiva señalada por adeudos y falta de liquidez. Recientemente Jurado señaló que tiene una cláusula de rescición de 6 millones de dólares, que pueden ayudar a subsanar le estado financiero de una institución amenazada con ser desafiliada en diciembre.

América

Paul Aguilar

En combinación con su edad, la drástica baja de juego del lateral de 33 años durante el Apertura 2019 puede ser la principal razón por la que el equipo azulcrema decida colocarle la etiqueta de transferible e intentar sacar la mayor ganancia económica posible al zaguero tres veces campeón de liga con el club, así como una Copa MX, un Campeón de Campeones y dos Copas Oro con la Selección Mexicana.

Tijuana vs Monterrey

Viernes, 21:10

Los 'canes del Mictlán' son octavos con 24 puntos y dependen de dos victorias en dos partidos restantes para escribir su nombre en la lista de clubes que pelearán por el título, pues de no ser así, abren posibilidades Rayados, su próximo rival, que es undécimo clasificado con 21 puntos, así como a Pumas (22), Pachuca (21), Atlas (21) y Cruz Azul (20).

Tijuana

Camilo Sanvezzo

Luego de dejar atrás al Querétaro, en una abrupta salida del club, el brasileño de 31 años que recaló en Tijuana no ha logrado mostrar sus dotes en la frontera, sin embargo, goza de buena fama como goleador en México y esto podría atraer clientes potenciales que deseen negociar los 3.2 millones de dólares que valen su carta.

Monterrey

Jonathan Urretavizcaya

Luego de una seguidilla de lesiones que le dejó fuera de actividad casi un año, el centrocampista uruguayo de 29 años se encuentra listo para volver a la actividad, sin embargo se encuentra en desuso y una venta podría ayudar a costear el paquete de viaje que la 'Pandilla' realizará a Qatar en diciembre.

Atlético San Luis vs Necaxa

Sábado, 17:00

Los Hidrorayos visitarán el Alfonso Lastras con la consigna de sumar un triufo que les mantenga en la pelea por el liderato del torneo, pues con 28 puntos a falta de dos partidos aún pueden alcanzar a Santos; frente a ellos tendrán a un San Luis de capa caída en cuanto a resultados se refiere y que dependen de un milagro para clasificar.

San Luis

Diego Valdéz

El delantero paraguayo no supera los 100 minutos en la Primera División Mexicana. Al comienzo del torneo se esperaba que se convirtiera en el referente del área del equipo potosino, pero no se ha afianzado en la alineación titular. Su única anotación la registró ante Pachuca y fue en septiembre, desde entonces ha estado desaparecido.

Necaxa

Eduardo Herrera

Después de su breve paso por el Viejo Continente, el delantero mexicano no logra marcar diferencia en el futbol mexicano. La confianza de su entrenador Memo Vázquez se agota al no encontrar los resultados que espera del atacante que surgió en las fuerzas básicas de Pumas.

Tigres vs Pachuca

Sábado 19:00

Los felinos, cuarto peldaño con 28 puntos, buscarán mejorar su posición en la tabla, e incluso el liderato, en las dos fechas restantes y su penúltimo rival son los Tuzos, que aún tienen un poco de vida en el torneo con 21 puntos en décimo sitio, pero dependen de los resultados de Morelia y Tijuana para seguir con vida en esta fecha.

Tigres

Jürgen Damm

El delantero mexicano, perla de la cantera del Pachuca que no logró dar un paso al frente con Tigres, actualmente funge como suplente en la oncena auriazul e incluso se ha llevado silbidos por parte de la grada, cuya exigencia está a tope debido a las figuras que engalanan el vestuario. Si lo dispusiera el club, el atacante de 27 años podría cambiar de latitud dentro de la liga en busca de minutos y de paso engrosar las bóvedas áureas de la entidad, que de momento no sufren por de ninguna carencia.

Pachuca

Rubens Sambueza

El centrocampista no formaba parte de los planes de los Tuzos, sin embargo, la directiva de Grupo Pachuca le consiguió acomodo en la plantilla debido a una "cuestión familiar", por lo que no resultaría extraño ver en aparador al argentino de 35 años, que goza de buen cartel en el futbol mexicano, aún puede aportar calidad a un equipo y puede resultar buen negocio en el mercado de fichajes pese a su edad.

León vs Toluca

Sábado, 21:00

Los esmeralda marchan como sexto puesto en la tabla, pueden llegar a 30 puntos y asegurar su participación a Liguilla si este fin de semana vencen a los Diablos Rojos, cuyas aspiraciones están finiquitadas debido a que ocupan el antepenúltimo escalón con 16 puntos.

León

Leo Ramos

El centro delantero argetino, ex de Lobos BUAP, ha sido relegado al banquillo debido a la consolidación en el eje de ataque de José Juan Mácías, cedido por Chivas hasta el final del torneo, no obstante, una jugosa venta ayudaría a que el club amase la cantidad de dinero que el club rojiblanco pide para ejercer la opción a compra del atacante mexicano de 20 años.

Toluca

Emanuel Gigliotti

Con 26 partidos y apenas cinco goles con los Diablos Rojos desde el Clausura 2019, el delantero argentino de 32 años no ha vivido su mejor momento futbolístico en México y, a pesar de que se niega a retirarse del club sin una revancha en el próximo torneo, es un buen activo con mercado en Sudamérica que podría ser utilizado para recuperar parte de la fallida inversión que la directiva mexiquense realizó hace un año en la búsquedad de protagonismo en la liga.

Guadalajara vs Querétaro

Sábado, 21:00

Chivas, decimoquinto en la tabla con 19 puntos, se juega la carta del milagro para clasificar a Liguilla ante Querétaro, que es tercero con 28 puntos, y a pesar de una virtual victoria sobre el césped del Estadio Akron están sometidos a los resultados de seis equipos que se encuentran clasificados por encima de ellos.

Guadalajara

Javier López

Los torneos pasan y la cada vez menos joven promesa de las Chivas, a sus 25 años, no ha alcanzado por completo las expectativas que el seno rojiblanco depostitó en él, por lo que una posible venta del centrocampista puede resultar beneficiosa para ambas partes, toda vez que el club rojiblanco planea sacar la chequera para 'llenarle el carrito de compras' a Ricardo Peláez y el oriundo de Torreón, Coahuila, aún goza de cierto renombre.

Querétaro

Enrique Triverio

Con paso previo por Toluca, el centro delantero argentino no se ha convertido en el referente de ataque de los Gallos Blancos, por lo que su posible salida en el futuro inmediato puede traducirse en un aumento en las arcas del club. El ofensivo de 30 años suma dos titularidades, ocho salidas desde el banquillo y apenas dos goles en lo que va del torneo.

Pumas vs Juárez

Domingo, 21:00

Los felinos, novenos en la tabla con 22 puntos deben vencer a FC Juárez, eliminado de Liguilla, obtener un triunfo en la última fecha y esperar a que Morelia o Tijuana tropiecen en la recta final del torneo para poder acceder a la 'Fiesta Grande', de lo contrario se quedarán en la orilla.

Pumas

Martín Rodríguez

Desde su llegada a México, con Cruz Azul para el Apertura 2017, el delantero chileno ha mostrado chispazos de talento, pero no logró ser constante con la 'Máquina' y ahora con Pumas es suplente habitual de 'Míchel'. Con 58 minutos en lo que va del torneo y con Ares de Parga fuera de la institución auriazul, vendrán vientos de cambio el seno auriazul, que buscará comprar "jugadores de a de veras" y el atacante puede ser moneda de cambio para traer un relevo que aporte más al equipo.

FC Juárez

Leando Carrijo

A pesar de ser goleador de los corceles fronterizos en el Ascenso MX y uno de los consentidos de la grada, el brasileño de 34 años apenas suma 110 minutos y un gol en lo que va del Apertura 2019, por lo que ponerlo a la venta puede resultar atractivo para los clubes del mercado nacional debido al peligro que genera frente al marco rival, así como para la entidad fronteriza, que debe mejorar sus líneas para salir de la zona baja de la tabla porcentual.

Santos vs Cruz Azul

Domingo, 18.45

Los Guerreros, primeros de la tabla con 33 puntos pueden amarrar el subliderato del torneo si vencen a Cruz Azul, que es decimotercero con 20 puntos y podría llegar prácticamente eliminado a este compromiso si Morelia y Tijuana ganan sus respectivos duelos.

Santos

Javier Cortés

Prácticamente borrado del primer equipo de los Guerreros,con cero minutos en lo que va del campeonato, el canterano auriazul, alguna vez promesa del balompié nacional y campeón de los Juegos Olímpicos de 2012, aún tiene cierta renta en la liga, por lo que su colocación en el 'mercado de piernas' podría atraer a más de un equipo interesado en contar con sus servicios.

Cruz Azul

Martín Cauteruccio

Gracias a las viejas glorias del uruguayo con San Lorenzo de Almagro, como goleador del equipo 'Ciclón' que alcanzó el título de Copa Libertadores en 2014, Cruz Azul está en condiciones de sacar provecho en el mercado sudamericano y vender a un atacante con paupérrimos números desde su llegada a la 'Máquina' en 2017. 'Caute' suma 83 partidos de liga con los celestes, en los que apenas ha anotado once goles, el último de ellos el 24 de noviembre de 2018 ante Morelia.