'Míchel' cuenta con cláusula de renovación automática si clasifica en los dos torneos

'Míchel' tiene a Pumas al borde de la clasificación, pero no controlan su destino Imago7

MÉXICO -- Miguel González tiene más motivos para meter a Pumas a la liguilla que el "simple" hecho de clasificar a la fiesta grande ya que el estratega español signó a su llegada a la escuadra del Pedregal un contrato por un año con opción a otros dos siempre y cuando consiga esta meta.

‘Michel’ fue presentado con los felinos el 16 de mayo pasado y en el presente Clausura 2019 está cumpliendo su primer certamen al mando de los universitarios, por lo que en teoría su convenio finalizaría con el término del Clausura 2020.

Sin embargo, en su contrato existe una cláusula donde se especifica que debe clasificar en el primer año (en los dos torneos) para que en automático se activen otros años en su contrato, con lo que aseguraría un total de tres al mando de los auriazules.

Asimismo, si el estratega fuera despedido por su directiva a los nueve meses, le tendrían que dar otros seis (meses) como bonificación, según lo estipulado en el acuerdo entre las partes.

Cabe señalar que las dos siguientes fechas, últimas en el calendario del torneo regular, serán preponderantes para los Pumas, que con 22 puntos se mantiene a la espera de un milagro.

Para que los felinos consigan el boleto, deberán ganar las seis unidades que tienen en juego y que Morelia y Tijuana no sumen más de las 24 unidades que llevan cada uno hasta el momento. Una misión nada cómoda para el español.