Liguilla al momento: América, Necaxa, Querétaro y Tigres aseguran boleto

play
"Goleada es culpa de Arias y López Zarza, no de los jugadores": Carrillo (2:37)

Los expertos de 'Fútbol Picante' analizan el abultado triunfo del América en territorio jarocho. (2:37)

Luego de la actividad del viernes en la Jornada 18 del Apertura 2019 en la Liga BBVA MX, América, Necaxa, Querétaro y Tigres aseguraron su clasificación a Liguilla, mientras que aún quedan tres lugares disponibles para la fase final del campeonato.

Los azulcrema se hicieron con el subliderato provisional de la competición, luego de golear 5 a 0 al Veracruz y alcanzar 31 puntos.

Por su parte, Hidrorayos, Gallos Blancos, y felinos, con 28 unidades cada uno, aseguraron su estancia en la 'Fiesta Grande' luego de la victoria de Monterrey, a pesar de que no han jugado sus respectivos duelos de la penúltima fecha del certamen.

Lo anterior se debe a que los únicos equipos que pueden dar alcance y restarles posiciones en la general son León (27), Morelia (27) y Pumas (22), sin embargo únicamente los movería de lugar dentro de ocho mejores clubes del semestre.

Además, el resultado del partido entre la 'Pandilla' y Xolos dejó abierta la puerta para que Pachuca, Cruz Azul, Atlético San Luis y Chivas tengan posibilidades matemáticas de clasificación, únicamente aspirar al octavo sitio, siempre y cuando ganen sus dos duelos restantes y el club que ocupe dicho puesto no rebase la cifra de 26 puntos (25 en el caso de los rojiblancos).