Jesús Martínez asegura que León permanecerá en el Nou Camp

Jesús Martínez Murguía acudió a la investidura de la Generación 2019 del Salón de la Fama. ESPN

PACHUCA -- Jesús Martínez, presidente del León, aseguró que la Fiera se mantendrá en el Nou Camp pues aún tiene contrato, luego de la polémica que se desató con Roberto Zermeño, a quien le fue entregado el inmueble el pasado 31 de octubre.

“Ya lo recuperó (el estadio), vimos al alcalde en todo este tema judicial que ha sido de muchos años, ya es parte de él (Zermeño), pero a nosotros nos van a respetar nuestro contrato de arrendamiento, que todavía le quedan algunos años y el León va a seguir jugando en su estadio, porque para que un estadio tenga vida tienes que tener un equipo y una afición”, externó en entrevista para ESPN.

Martínez habló sobre el problema en el que se vieron inmiscuidos Gustavo Matosas, ex entrenador de León y el representante Fernando Pavón.

“Hemos escuchado estos rumores, de ser cierto sería una lástima, pero nosotros siempre con voluntad y buena fe, contratas un técnico pensando que va a ser lo mejor para tu equipo, entonces de ser cierto sería una lástima. Tú le pones la confianza a alguien, como lo haces con otros muchos técnicos. También decirlo, hubo cosas muy importantes, un ascenso, un bicampeonato. No quiero caer en especulaciones porque realmente no sabemos si es cierto o no. Fue mi amigo, teníamos una gran relación y desde que salió de León ya no tuvimos contacto”.

El directivo externó que ya hay pláticas con el Guadalajara para mantener a José Juan Macías en sus filas, pues el préstamo del delantero culmina en diciembre.

“Estamos buscando las formas para que José Juan pueda cumplir su sueño, que es ir a Europa y que mejor que sea a través de León, que es un equipo en el que se dio a conocer, en el que ha hecho cosas importantes, para mí es un jugador que tiene una muy buena mentalidad y que puede triunfar sin duda en Europa, vamos a buscar las formas para que el jugador pueda estar con nosotros”.