El 11 de jugadores que Higuera fichó para Chivas y no funcionaron

play
Oribe Peralta dejaría Chivas para volver al Santos (3:08)

El experimentado delantero considera la posibilidad de regresar a La Laguna, donde pensaría en el retiro. (3:08)

GUADALAJARA -- Oribe Peralta es una de los candidatos a conformar la lista de bajas de Chivas de cara al 2020, lo cual significaría otro fracaso dentro de los fichajes por los que apostó el ex directivo del Rebaño, José Luis Higuera.

La directiva de Chivas, cuando estuvo encabezada por Higuera Barberi no se caracterizó por realizar los mejores fichajes para el club, sobre todo en la era post Matías Almeyda. En dicha etapa, donde la mayoría de las elecciones de los fichajes recayeron en José Luis Higuera fueron en detrimento del equipo tapatío.

Si bien algunos de estos jugadores han encontrado un tope futbolísticamente hablando, la irregularidad fue la principal característica.

A continuación te presentamos una lista de jugadores que llegaron a Chivas de la mano de José Luis Higuera y no respondieron a la expectativa.

Raúl Gudiño

Llegó con etiqueta de portero de primera línea tras su paso por clubes que compitieron en la UEFA Champions League, pero en la titularidad de Chivas ha sufrido una serie de vaivenes a causa de su irregularidad como arquero.

Josecarlos Van Rankin

Fue adquirido como una oportunidad del mercado, aprovechó sus momentos en el club gracias a una larga lesión de Jesús Sánchez, pero Luis Fernando Tena lo borró a su llegada.

Oswaldo Alanís

Primero lo manipularon en su deseo de emigrar a Europa, un año después regresó a México y no ha logrado mantenerse como titular.

Tony Alfaro

Chivas apostó por él esperando una nueva revelación como lo fue Carlos Salcedo al venir de la MLS, pero no funcionó. Terminó en Zacatepec de la Liga de Ascenso.

Alejandro Zendejas

Llegó en la gestión de Higuera a solicitud de Matías Almeyda. Aunque jugó en varias posiciones, intentó adaptarse a más de una, pero en ninguna se consolidó. Hoy se recupera de una lesión que lo tendrá en rehabilitación hasta el 2020.

Gael Sandoval

Irrumpió en la Liga BBVA MX jugando para Santos Laguna y fue uno de las gratas sorpresas, pero la camiseta de Chivas le quedó muy grande.

Dieter Villalpando

El paraguayo José Cardozo solicitó su contratación, pero su paso por Chivas ha sido igual de gris que el resto de su carrera. Con ningún técnico se consolidó.

Néstor Calderón

Estuvo un año en Chivas y solamente brilló en la Liguilla, cuando los rojiblancos ganaron el título Clausura 2017.

Ronaldo Cisneros

Llegó como una promesa de gol al Guadalajara y no pudo con el peso que implica ser el ‘9’de los rojiblancos. Fue cedido a Zacatepec y en el último movimiento se le envió a a Mineros de Zacatecas, donde jugará Liguilla.

Luis Madrigal

Llegó cedido de los Rayados de Monterrey a cambio de Ángel Zadivar. No funcionó con Cardozo, nunca jugó con Tomás Boy y tampoco lo hizo con Luis Fernando Tena.

Oribe Peralta

Su llegada al club causó controversia por su pasado americanista, y un gran número de aficionados de Chivas se resistieron a verlo de rojiblanco. De pésimos números: sólo un gol en Copa MX, aunque su aportación en consejos y apoyo a los jóvenes es invaluable.