El costo del VAR es alto para llevarlo a Liga de Ascenso

Manuel Velarde, presidente de Atlante, lamentó las malas decisiones en el arbitraje durante la Liguilla del Ascenso. Imago7

MÉXICO -- Manuel Velarde, presidente del Atlante, aseguró que con la ayuda del VAR, el resultado de este miércoles ante Mineros en los cuartos de final del Ascenso MX pudo ser diferente. El presidente de los Potros de Hierro aseguró que hubo jugadas en las que las decisiones arbitrales no fueron correctas y que influyeron de manera directa en el marcador.

“Sé que la infraestructura que se requiere y el costo es alto, pero con VAR el resultado hubiese sido otro. Hoy analizamos el partido y revisamos algunas jugadas y para nosotros hay cuatro jugadas puntuales en las que creemos que se pudo marcar distinto y van directo al marcador”, dijo a ESPN Digital.

De la misma forma, Velarde, quien tomó posesión del equipo el año pasado como socio mayoritario de los azulgranas, señaló que no consideró personal la afectación, pero que la Comisión de Arbitraje debe poner atención respecto a los silbantes que manda a los juegos de liguilla.

“No consideramos que haya dolo o mala fe. Yo todavía creo en la ética profesional. Lo único que pedimos es que se ponga atención en el arbitraje del sábado. Hoy nos tocó a nosotros, pero puede ser para ambos. Lo que pedimos, y lo hice personalmente con la Comisión de Arbitraje en una conversación informal, es que se ponga atención y se mande a los más capaces.

“En esta división nos jugamos mucho y lo único que sirve es ser campeón. Consideramos que el arbitraje sea parejo y lo más equitativo. Que las marcaciones no influyan en el resultado de los partidos y puedan marcar un penal o una expulsión cuando se deba marcar. No consideramos que sea personal contra el Atlante. No somos los expertos y sé que la Comisión hace una evaluación y lo noten”, aseguró.

Finalmente, enfatizó que desde el circuito de plata los clubes tienen el deseo para que la tecnología del videoarbitraje llegue a sus recintos, pero admitió que es una herramienta costosa y no todos los equipos la pueden costear.

“Creo que todos los clubes queremos mejores arbitrajes y partidos más parejos. No es que no queramos, sino que no se puede. Sé que se contempla en la Federación. Tarde que temprano lo tendremos y será un requisito”, finalizó.