Vergara cumplió el sueño europeo de varios jugadores y perdió dinero

play
¿Cuáles han sido las ventas más redituables de la era Vergara? (0:41)

Descubre quienes han sido los jugadores más caros que Chivas vendió durante la gestión de Jorge Vergara. (0:41)

GUADALAJARA -- Jorge Vergara se apegó a la filosofía de Omnilife, y se encargaba de promulgarlo buscando poner el ejemplo con Chivas y sus empleados en el club, entre ellos los futbolistas. "Gente que cuida a la gente", es el lema de la empresa y también.

Vergara se encargó de ver por el bien de sus trabajadores, especialmente el de los futbolistas. A tal grado vio por ellos que fue capaz de cumplirles los sueños a varios y que estos emigraran al futbol europeo, a costa del sacrificio económico.

No fueron pocos los jugadores que exportó Chivas al extranjero, primordialmente al balompié de Europa. Estas salidas le costaron económicamente a la directiva y desde luego, de forma directa a Jorge Vergara. Pese a todo, el empresario sacrificó y permitió que los futbolistas lograran su sueño.

Aquí recordamos esos episodios en los que Vergara intercedió directamente para que sus futbolistas se fueran del club en la búsqueda de sus sueños, aun a costa de los intereses económicos de la administración rojiblanca.

FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ

El 'Maza' fue canterano de Chivas que cumplió con todo el proceso en la institución, fue parte del plantel que logró el título en 2006 y se consolidó como pilar de la zaga, tras muchos cuestionamientos. En mayo del 2008, tras varias opciones sin definirse, el mazatleco fue vendido al PSV Eindhoven de Holanda, donde lo esperaba Carlos Salcido y cotizado en un precio menor al que se había presupuestado por parte de la directiva.

JAVIER HERNÁNDEZ

Tras varios años sin recibir oportunidades, y estar a punto de salir por indicaciones de Raúl Arias, comenzó a despuntar con el primer equipo. Logró un título de goleo compartido en el Bicentenario 2010 y fue fichado por el Manchester United, antes del Mundial de Sudáfrica.

MARCO FABIÁN

El volante renovó su último contrato con Guadalajara con una cláusula específica, en la cual constaba que si cumplía con ciertos objetivos en lo deportivo, se le permitiría irse vendido por la cifra de cuatro millones de dólares siempre y cuando se tratara de una oferta de un club europeo. Fabián cumplió en la cancha y el Eintracht Frankfurt pagó dicha cláusula. "Económicamente no es bueno para Chivas, vale por lo menos el doble", declaró en ese entonces Vergara.

CARLOS SALCEDO

Pese al gran momento deportivo que vivía el zaguero, llegó una oferta de préstamo por parte de la Fiorentina de Italia. Contrario a las intenciones de la cúpula de Chivas, que apostó por dejar ir a sus jugadores siempre y cuando se fueran vendidos, cedieron para que el 'Titán' cumpliera el sueño de ir al Calcio.

OSWALDO ALANÍS

Luego de que José Luis Higuera presionara al máximo al zaguero michoacano para renovar su contrato e impedir que se fuera libre al futbol español, la directiva de Chivas recibió múltiples críticas. Vergara debió intervenir para ofrecerle una salida digna y adecuada a Alanís, sin que esto perjudicara a su desempeño deportivo en ese momento y tampoco a las finanzas del club.

"Somos gente que cuida a la gente. Haremos todo lo posible para que Alanís cumpla sus sueños", publicó entonces en sus redes sociales.