Matías Almeyda lamentó no haber festejado con Vergara título de Concacaf

play
"Tuvimos una relación donde me aconsejaba como un padre" (1:38)

"Nos quedó pendiente una salida en moto" comentó Matías Almeyda al recordar momentos que vivió con Jorge Vergara. (1:38)

MÉXICO -- Matías Almeyda, exdirector técnico de Chivas, aseguró que si algo lamentó este día ante la muerte de Jorge Vergara fue no poder festejar como se debió el pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se logró en 2018.

"Con Jorge pude decirle todo lo que sentía y lo que pensaba. La enfermedad creo que hizo que Jorge se alejara y con Jorge se iba todo en milésimas de segundo. A mí me queda un hermoso recuerdo de él. Esa parte de no festejar ese campeonato (Concacaf Liga de Campeones) fue triste, pues el abrazo fue cuando las cosas no estaban de la mejor manera", confesó en ESPN.

Además, recordó que la última vez que lo vio fue durante la presentación de Francisco Gabriel de Anda como presidente deportivo del club.

"La última vez que lo vi fue en la presentación de Paco. Después de eso, Jorge se fue a Nueva York y ahí no lo pudimos ver más. En la semifinal no lo dejaron bajar y nos quedamos con ganas de festejar en esos momentos", dijo.

Finalmente, el 'Pelado' admitió que le aprendió cómo ser un líder y se dijo agradecido por la forma en la que impactó en su vida.

"Tendría que agarrar un cuaderno y escribir por qué era un sabio. Estaba acostumbrado a hablarle a mucha gente. Me enseñó a liderar y a llevar a cabo diferentes proyectos. Admiré cómo siempre creyó en el mexicano y que se superara día a día. El agradecimiento hacia Jorge y era quien daba trabajo y educación. Fue una persona admirable. Humano, con sus errores como todos, pero sin mala intención", finalizó.