Las ventas más redituables de Chivas en la era Vergara

play
"Tuvimos una relación donde me aconsejaba como un padre" (1:38)

"Nos quedó pendiente una salida en moto" comentó Matías Almeyda al recordar momentos que vivió con Jorge Vergara. (1:38)

Jorge Vergara supo impulsar el talento mexicano desde que se hizo cargo de Chivas. A partir de 2002, el empresario mexicano tomó las riendas del equipo más popular de México y en el camino supo hacer negocio con varios de sus pupilos.

Hasta que Vergara se hizo cargo del Rebaño, Rodolfo Pizarro se convirtió en su transferencia más redituable, pues su traspaso a Monterrey le dejó más de 15 millones de dólares, mismos que se fueron a las arcas rojiblancas. Si bien la salida de Pizarro fue una de las más dolorosas para la afición tapatía, el dinero por la venta ayudó a estabilizar las deudas del equipo.

En segundo lugar, la salida de Orbelín Pineda a Cruz Azul dejó más de 10 millones de dólares, aunque significó perder el equilibrio en medio campo, mismo que les costó trabajo encontrar con la salida del juvenil mexicano.

En tanto, la venta más cara de un jugador del chiverío a Europa fue la de Javier Hernández, al Manchester United. Además, la salida del ‘Chicharito’ significó la tercera más cara en la historia de las Chivas. En 2010, Hernández salió del club por más de 8 millones de dólares.

Después, la partida de Carlos Salcedo en 2018 también dejó más de 5 millones de dólares. De esta forma, la visión de Vergara de apoyar a los mexicanos siempre estuvo presente.