Rayadas hace valer su localía para avanzar sobre Atlas

Rayadas se impuso por marcador global de 1-0 sobre Atlas. Imago7

Las Rayadas de Monterrey mantuvieron paso perfecto en su estadio al sumar la décima victoria en el Torneo Apertura 2019, tras derrotar 1-0 al Atlas en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2019, con lo cual avanzaron a las semifinales.

Tras empatar en el encuentro de ida sin anotaciones, el conjunto regiomontano impuso condiciones frente al equipo jalisciense, que intentó pero no pudo dar la sorpresa ante las anfitrionas, que acabaron como líderes generales en la fase regular.

La locales trataron de imponer condiciones ante un conjunto jalisciense que desde el inicio del encuentro luchó por hacer daño a las rivales, en virtud de que sólo un triunfo les daba el pase a la siguiente ronda.

Rayadas fueron las más inquietantes ante la portería de las visitantes y Daniela Solís estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro dentro del área, pero el balón se fue por un costado de la cabaña defendida por Ana Gaby Paz.

La insistencia estuvo cerca de rendirle frutos a las anfitrionas, pero las Rojinegras tuvieron la suerte de su lado, porque en un remate de cabeza de Rebeca Bernal se estrelló en el poste y así todo quedó en un susto.

El equipo regiomontano no cesó en su empeño y fue Diana Evangelista la que puso en ventaja al equipo por 1-0 a los 48 minutos, pero Atlas seguía en la necesidad de sólo un gol para obtener su boleto a la siguiente ronda, por el gol de visitante.

Adriana Iturbide fue la jugadora más peligrosa de las Rojinegras, en virtud de que tuvo opciones ante la portería rival, pero la falta de contundencia le impidió conseguir la igualada.

Por empeño de parte de las visitantes no quedó, pero se quedaron en el intento por empatar y así las locales avanzaron a las semifinales del certamen de la Liga MX Femenil.