Por tercera vez, Tigres y Monterrey definirán al campeón de la Liga MX Femenil

MONTERREY - Por tercera ocasión el título de la Liga MX Femenil se decidirá entre Tigres y Monterrey, en una serie a dos juegos que arrancará este viernes entre dos cuadros que han cambiado mucho respecto de la última ocasión en que se midieron, que fue el torneo anterior.

El cotejo de ida se disputará en el Estadio Universitario a las 21:05, en un inmueble auriazul que promete registrar un lleno, dado lo sucedido en sus dos anteriores Finales, donde se rompió récord de asistencia.

Luego de 18 jornadas, Monterrey terminó en primer lugar con 48 unidades, tras 16 triunfos, ningún empate y dos derrotas, además de 52 goles a favor y 16 en contra, para una diferencia positiva de goleo de +36.

En tanto, las felinas fueron 'segundas' con 43 puntos, después de 13 victorias, cuatro empates y un solo revés, además de 41 dianas y 14 en contra, para una diferencia positiva de 27.

Las Rayadas registraron nueve bajas de cara al presente Apertura, aunque mantuvieron a buena parte de su columna vertebral y siguen brillando con luz propia jugadoras como la goleadora Mónica Desiree Monsiváis, Mariana Cadena, Dinora Garza y la propia Claudia Lozoya.

Ricla Rajunov, que llegó de Pumas, ha tenido una regular actividad, al igual que las excruzauzulinas Mariana Zárraga y Nancy Zaragoza, quien se diera a conocer con Pumas.

El técnico Héctor Becerra se mantiene en el timón, mientras que previo al presente campeonato, la directiva de Tigres despidió a Ramón Villa Zeballos en la dirección técnica del conjunto de féminas.

Así se abrió la oportunidad para Roberto Medina, quien había dirigido con poco éxito a la Selección Mexicana Femenil Sub 20, con la que fracasó en su intento de conseguir el boleto a Francia 2019 y hoy tiene colocadas a las universitarias en la Final contra las Rayadas.

En el conjunto felino, la seleccionada nacional y ‘ex’ de Xolos, Anjuli Ladrón de Guevara, llegó en este semestre, pero no ha disputado un sólo juego con Tigres. Entre Ofelia Solís, la portera titular, y Vania Villalobos, han defendido la portería universitaria en el presente Apertura.

Las felinas no hicieron muchos cambios para este torneo, aunque de las ‘nuevas’, ni Perla Navarrete, ni Vanessa Flores, han logrado agenciarse de la titularidad.

En las dos anteriores ocasiones que Rayadas y Tigres midieron fuerzas en la Final, las universitarias levantaron el trofeo de campeonas a costa de Monterrey. Esto fue en el Clausura 2018 y en el Clausura 2019.