Tigres, después de una década, recibe tres goles en el primer tiempo

América marcó tres goles en 45 minutos a Tigres en el estadio Universitario, situación que el equipo regio no recibía desde hace 10 años. Imago7

MONTERREY -- Tuvieron que pasar 10 años para que Tigres recibiera tres anotaciones en el primer tiempo en el estadio Universitario. En aquella ocasión, los de Nuevo León cayeron 3-0 contra Jaguares en partido correspondiente a la segunda fecha del Clausura 2009, ahora en el Apertura 2019, América lo repitió para eliminarlos en los cuartos de final.

La actuación en la primera mitad le costo la eliminación a los regiomontanos, al caer 4-2 en el duelo de vuelta, global 5-4. La mejor defensa de la fase regular, al admitir sólo 14 goles en 18 jornadas, sepultó sus aspiraciones de llegar a la semifinal en los primeros 45 minutos del partido de vuelta ante América.

En aquel 24 de enero del 2009, los chiapanecos lo lograron con anotaciones de Oribe Peralta al 35’, Danilinho al 38’ e Itamar Batista al 43’. Jaguares, dirigido por Miguel Brindisi, superó 3-0 a los de Nuevo León que tenían en la banca a Manuel Lapuente.

América lo volvió a hacer 10 años después, pero en esta ocasión fue en los cuartos de final. Las Águilas abrieron el marcador al 20’ con anotaciones de Federico Viñas, Guido Rodríguez marcó al 30’ y al 45’ Giovani Dos Santos.

Luego de aquel 24 de enero del 2009 le han marcado tres goles a los felinos como local en seis ocasiones, destaca que el América, junto con Morelia, son los que más veces lo han repetido, con dos cada uno; mientras que el Guadalajara y Monterrey lo han hecho una vez.