Segunda ocasión en la que cuatro primeros sitios quedan fuera en Cuartos de Final

Imago7

Con el pase a Semifinales del Apertura 2019 de Necaxa, América, Morelia y Monterrey, será la segunda ocasión en la historia de los torneos cortos de la Liga BBVA MX en la que los primeros cuatro puestos de la tabla general quedan fuera de la contienda en la primera ronda de eliminación directa.

El único antecedente en el que los clubes clasificados del quinto al octavo sitio eliminaron a los punteros ocurrió en el Clausura 2015.

En dicho torneo, Tigres fue líder de la competencia, seguido por América, Veracruz y Atlas. Respectivamente fueron eliminados por Santos, Pachuca, Querétaro y Guadalajara.

En la serie entre Santos y Tigres, el mejor equipo de la Fase Regular empató a un gol con los Guerreros en el duelo de ida, celebrado en el Territorio Santos Modelo, y posteriormente perdió en casa por la mínima diferencia.

Las Águilas, sublíderes del semestre, sucumbieron 3 a 2 en su visita al Estadio Hidalgo y posteriormente quedaron fuera de la competencia luego de caer 3 a 4 en el césped del Estadio Azteca.

Por su parte, la llave entre Gallos y Tiburones Rojos tuvo como resultado un 2 a 1 en La Corregidora y un empate a dos goles en el 'Pirata' Fuente.

Chivas y Rojinegros vivieron la tercera edición del Clásico Tapatío en una serie de eliminación directa y arrojó saldo a favor del 'Rebaño', pues empataron sin anotaciones en la ida y en el duelo decisivo goleó 1 a 4.