Feria de goles en los Cuartos de Final del Apertura 2019

Culminaron los Cuartos de Final del Apertura 2019 con una feria de goles, pues en los ocho partidos que se disputaron hubo 35 anotaciones, lo que promedia 4.3 tantos por compromiso y que supera a los 2.8 que dejó la fase regular del certamen.

La llave entre Querétaro y Necaxa fue la que menos dianas dejó, con ocho; en la ida los Rayos aprovecharon la condición de local y ganaron 3-0 y en la vuelta los de Aguascalientes volvieron a marcar en tres ocasiones, por dos que hicieron los Gallos.

Las tres eliminatorias restantes se definieron con nueve tantos en cada una. Morelia y León fueron los encargados de abrir la Liguilla con un empate a tres. En la vuelta Monarcas selló su pase con un triunfo 1-2.

El partido con más goles en los cuartos de final fu el Monterrey vs. Santos, en el que hubo siete tras el 5-2 a favor de Rayos, sin embargo, para el segundo compromiso solo hubo dos por el 1-1 que le dio el pase a los regiomontanos.

Los Cuartos de Final se cerraron con el Tigres vs. América, duelo que dejó seis anotaciones tras el 2-4 a favor de las Águilas, conjunto que en la ida cayó 1-2.

Los 4.3 goles que promediaron los duelos de cuartos de final supera la media de 2.8 que hubo a lo largo de la fase regular, en la que la Jornada 13 fue la que más tantos cosechó con 32 anotaciones, lo que promedió 3.5.