América sumó una nueva remontada a su historia en torneos cortos

play
"El amo y señor del futbol mexicano se llama América" (2:07)

Álvaro Morales les mandó un contundente mensaje a los falsos americanistas. (2:07)

América llegó al Estadio Universitario con un escenario adverso en el que necesitaba al menos dos goles y no recibir ninguno de Tigres para clasificar a semifinales del Apertura 2019.

El equipo de Miguel Herrera tuvo un destacado primer tiempo con tres anotaciones (Federico Viñas, Guido Rodríguez y Giovani Dos Santos) y pese a que los de 'Tuca' Ferretti reaccionaron en el complemento con goles de Javier Aquino y André-Pierre Gignac, un tanto de penal de Emanuel Aguilera sentenció la eliminatoria para los visitantes concretando así otra histórica remontada en torneos cortos.

Repasamos algunos de los regresos más recordados de las Águilas en fase final.

CABEZAZO DE MOISÉS

El episodio más recordado actualmente por todas las generaciones es la final ante Cruz Azul en el Clausura 2013. Los emplumados llegaron con una desventaja de 1-0, en la vuelta tuvieron una expulsión tempranera y recibieron otro gol, pero vivieron el milagro gracias a Aquivaldo Mosquera y una anotación de último minuto con un cabezazo de Moisés Muñoz que terminó por empujar en su propia puerta Alejandro Castro.

Los capitalinos llegaron hasta los penales y desde dicha instancia lograron la coronación con el último cobro de Miguel Layún.

SE IMPONEN A TOLUCA

América buscó el bicampeonato en el Apertura 2013 y en las semifinales de dicho semestre se enfrentaron al Toluca, que se impuso en el primer compromiso por marcador de 2-1. Con esta situación el equipo de Miguel Herrera estaba obligado a ganar 2-0 y lo lograron. Mosquera y Jesús Molina fueron los encargados en darles el pase a la final con un global de 3-2.

FELINOS CAZADOS

El Apertura 2014 fue una de las finales que América y Tigres han afrontado en la última década y en los inicios de esta nueva rivalidad.

América llegó a la final de vuelta con un marcador adverso de 1-0 ante los felinos, pero se crecieron en la cancha del Estadio Azteca y con un inmueble abarrotado lograron una aplastante victoria de 3-0, aunque el equipo visitante se quejó del arbitraje de aquella final en la que sufrieron varias expulsiones.

DERROTAN A NECAXA

Quizá es la final más complicada que han enfrentado los azulcrema en la historia de los torneos cortos, ya que sucumbieron ante Necaxa por marcador de 2-0 en los primeros 90 minutos.

En el compromiso de vuelta América hizo pesar su camiseta e historia y con una memorable, pero también polémica final, se impusieron 3-0 con goles de Christian Patiño, Iván Zamorano y Hugo Castillo.