El 11 ideal de los cuartos de final del Apertura 2019

ESPN Digital te presenta a los elementos cuyo desempeño ayudó a sus equipos a calificar a las semifinales. Imago7

MÉXICO -- Los cuartos de final del Apertura 2019 dejaron espectaculares encuentros, resultados inesperados y remontadas históricas. Las actuaciones individuales de algunos jugadores marcaron el rumbo de los partidos que definieron a los cuatro invitados a las semifinales de la Liga MX.

A continuación ESPN Digital te presenta a los futbolistas que destacaron durante el inicio de la fase final.

Marcelo Barovero

El portero de Rayados realizó algunas atajadas que marcaron el rumbo de la clasificación de su equipo ante Santos, especialmente en el partido de ida, donde intervino en dos jugadas peligrosas ejecutadas por Julio Furch y Brian Lozano, quienes buscaban acortar la ventaja en el marcador. Aunque en la vuelta Barovero tuvo más trabajo con los disparos a gol de los delanteros laguneros, solo permitió un tanto en el encuentro definitivo.

Efrain Velarde

Con un bajo perfil, “El Chispa” pudo contener el ataque de los delanteros esmeraldas liderados por José Juan Macías, Ángel Mena e Ismael Sosa. Aunque la posición de Velarde es defensiva, su gran velocidad para desbordar por la banda izquierda fue clave para participar en uno de los goles de la Monarquía en esta fase del torneo.

Nicolás Sánchez

El defensa de Monterrey fue parte importante para la clasificación del equipo a las semifinales, sobre todo porque contuvieron a la ofensiva más peligrosa del torneo y que no pudo hacerle daño al equipo regio. Sánchez fue una de las murallas principales para que las llegadas de los laguneros no cruzaran la última línea Rayada. Además de eso, el zaguero pudo participar abriendo espacios hacia el ataque de Monterrey.

Alexis Peña

El juego de Peña permitió que su compañero de línea, Cristian Calderón, tuviera la oportunidad de ir al frente para tratar de hacer jugadas que le permitieran a Necaxa sacar ventaja en ambos partidos. Alexis defendió la primera línea hidrocálida al contener los embates de Jeison Lucumí y Clifford Aboagye.

Cristian Calderón

El “Chicote” se convirtió en uno de los hombres claves de los Rayos en sus duelos frente a Querétaro. Tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, ya que el lateral participó en jugadas claves para darle el pase a semifinales a su equipo. Tanto en el partido de ida como en el de vuelta, Cristian marcó los primeros tantos para abrir el marcador a favor de los hidrocálidos.

Guido Rodríguez

Una pieza clave para la remontada Águila ante Tigres fue el mediocampista argentino. Además de las jugadas de peligro en las que participó, Rodríguez fue el anotador del segundo tanto que le dio la ventaja en el marcador global sobre los felinos.

Richard Sánchez

El jugador de América fue el anotador del primer gol azulcrema, en el duelo en contra de Tigres disputado en el Estadio Azteca. El americanista fue uno de los jugadores que en la cancha del Volcán metió en problemas a la defensa universitaria, al colaborar con un pase a gol para ampliar la cuenta americanista.

Felipe Gallegos

El mediocampista se ha consolidado como uno de los referentes de Necaxa, gracias a los más de 162 partidos con la playera rojiblanco. El chileno llegó al club desde que milita en Liga de Ascenso, y en la serie ante Gallos Blancos colaboró con dos anotaciones, a pesar de no ser un goleador.

Edison Flores

El delantero peruano se destapó con tres goles que significaron el boleto para el equipo a las semifinales del Apertura 2019. En el partido de ida frente a León, las anotaciones de Flores le dieron a la monarquía la posibilidad de pelear para definir la clasificación en el duelo de vuelta. En el segundo encuentro, la anotación de Edison fue el tanto definitivo con el que los purépechas superaron a la Fiera, para así ser uno de los cuatro invitados a la siguiente fase del torneo.

Federico Viñas

Sorprendió como titular en el partido de vuelta, ya que antes de ese momento, apenas sumaba 128 minutos de juego en la fase regular. En el duelo de ida en contra de Tigres, Viñas recibió la oportunidad de disputar los últimos minutos del encuentro, en donde respondió haciendo algunas jugadas de peligro. En el duelo de vuelta, marcó el primer gol del partido y que dio origen a la remontada del conjunto de Miguel Herrera.

Vincent Janssen

El holandés apareció en la fase los cuartos de final frente a Santos. Junto a Dorlan Pabón, se convirtió en uno de los hombres de mayor peligro de La Pandilla. El atacante colaboró con dos anotaciones, la primera de ellas convirtiendo el cuarto gol a favor de los Rayados y en el duelo de vuelta metió el gol del empate que dejó con escasas posibilidades a los laguneros para buscar la remontada, cuando mejor jugaba el equipo de Guillermo Almada.