Se aprueba la venta de Gallos Blancos a Grupo Caliente

play
Estos fueron los puntos en la Asamblea de Dueños (1:39)

León Lecanda explica lo ocurrido en la Femexfut (1:39)

TOLUCA -- La venta de los Gallos Blancos de Querétaro a Grupo Caliente fue aprobada por la Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que ahora sólo falta que se realice la transacción monetaria y que las dos instituciones hagan oficial la operación.

Los dueños de la Liga MX tenían en la agenda la venta de los Gallos de Querétaro, que pertenecía a Grupo Empresarial Ángeles, a Grupo Caliente. La Asamblea aprobó la operación y ahora el conglomerado empresarial fronterizo tendrá tres equipos, dos de Primera División y uno más en la División de Ascenso.

La decisión de renovar a Víctor Manuel Vucetich y planear la temporada ya estará en manos de Grupo Caliente, aunque falta que se entregue la información fiscal del año en curso.

Olegario Vázquez Raña entró al futbol hace cinco años y medio, a partir de ahí invirtió en los Gallos al traer a jugadores como Ronaldinho, Tiago Volpi y contratar a Vucetich. Su equipo llegó a una final de Primera División por primera vez en su historia y ganó un campeonato de Copa MX.