América Sub-17 genera polémica con canción feminista

Twitter

MÉXICO -- La plantilla Sub-17 del América dio de qué hablar en redes sociales, luego que saliera a la luz un video en el que se observa a los jugadores de dicha categoría bailando una canción que es ocupada durante las marchas feministas.

La filmación fue subida a redes sociales por uno de los propios jugadores, y en el mismo se observa a algunos integrantes realizando una coreografía.

El mismo fue grabado en los vestidores de los equipos inferiores de las instalaciones de Coapa y los jóvenes lucen el uniforme de juego.

Hasta el momento, se desconoce la fecha en la que se grabó dicha escena y el club azulcrema tampoco ha dado una postura sobre esto.

Posteriormente, el joven jugador ofreció disculpas en su cuenta de Twitter a las personas que se sintieran ofendidas por dicha situación.

"A raíz de un video publicado en mi cuenta persona de Facebook, ofrezco mis disculpas al público en general, a las mujeres de México, a las familias que han sufrido por esta ola de violencia contra las mujeres, a mis compañeras del Club América (Femenil), a la institución que pertenezco y a los que se hayan ofendido", escribió.

"En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo… acataremos las medidas que tome el club con nuestras carreras futbolísticas", agregó.