América pagó 17 millones de pesos por cada gol de Nicolás Castillo en 2019

Nico Castillo y su rendimiento con las Águilas durante el 2019. ESPN Digital

A principios del 2019, el atacante chileno Nicolás Castillo se convirtió en fichaje bomba del América, sin embargo, las lesiones y falta de ritmo han impedido que se consolide y alcance el nivel que tuvo con los Pumas.

La entidad azulcrema pagó ocho millones de dólares por el centro delantero sudamericano, pero a lo largo del año, únicamente ha marcado nueve tantos, por lo que cada festejo le ha salido caro al club.

Castillo ha disputado 25 partidos con la camiseta del club de Coapa y en estos ha sumado nueve dianas, por lo que cada gol le va costando al club 888 mil 888 dólares, es decir 17 millones 282 mil 27 pesos.

La última anotación que logró Nico fue el pasado 8 de noviembre ante Veracruz, en duelo correspondiente a la jornada 18.

El jugador no ha podido disputar en el presente semestre 11 juegos de la fase regular debido a una fractura de peroné y los dos de cuartos de final ante Tigres por una lesión muscular.

El futbolista volvió a la actividad en la semifinal ante Morelia, pero no logró ampliar su cuota de goles en el presente año.