Xolos oficializa a Gustavo Quinteros como técnico

MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images

Xolos de Tijuana anunció oficialmente la llegada de Gustavo Quinteros como director técnico de la escuadra fronteriza.

El estratega de 54 años, nacido en Santa Fe, Argentina, arribará al banquillo rojinegro para dirigir a partir del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, en sustitución del colombiano Óscar Pareja.

Gustavo Domingo Quinteros viene de consagrarse campeón al mando de la Universidad Católica de Chile, con lo cual sumó su octavo cetro en su carrera como entrenador.

El flamante timonel xoloitzcuintle, desarrolló su carrera como futbolista en Argentina y Bolivia, país que significó un punto importante en su vida, ya que ahí se naturalizó para formar parte de la Selección Nacional Boliviana, misma con la que compitió en el Mundial Estados Unidos 94.

Quinteros arrancó su carrera como técnico con el San Lorenzo de Argentina, para después retornar a su país adoptivo y coronarse como entrenador del Club Blooming, apenas en su primer año con este conjunto.

Cuenta con experiencia internacional como entrenador, tras dirigir a las selecciones absolutas de Bolivia (2010-2012) y Ecuador (2015-2017), con quienes participó en eliminatorias mundialistas.

A nivel de clubes, Gustavo Quinteros tiene ocho títulos como entrenador. Fue campeón cuatro veces en Bolivia (Blooming, 2005; Bolívar, 2009 y dos veces con Oriente Petrolero, en 2010).

En Ecuador levantó dos trofeos como monarca con el Emelec (2013 y 2014) y sus más recientes logros fueron en el futbol chileno con la Universidad Católica, al ganar la Supercopa de Chile y el título de la más reciente campaña de l a escuadra andina.

Como entrenador, Quinteros ha recibido las distinciones como mejor director técnico de Ecuador, así como el mejor director técnico de la Serie A del futbol ecuatoriano en cuatro oportunidades (2013-2014), y además, fue elegido como el director técnico ideal del Campeonato Ecuatoriano (2013-2014).