Monterrey ocasiona otra final navideña en la Liga MX

Monterrey participará en el Mundial de Clubes, motivo por el cual la final de la Liga MX se disputará después del torneo internacional. Imago7

Con el triunfo global 3 a 1 de Monterrey sobre Necaxa en las semifinales del Apertura 2019, la serie por el título del torneo se jugará el 26 y 29 de diciembre, debido a que Rayados viajará este domingo rumbo a Arabia Saudita para disputar el Mundial de Clubes, a partir del 14 de diciembre y hasta el día 21 del mes.

La Pandilla viajará al continente asiático, aún con rival por definir, pues el playoff previo a los cuartos de final se disputará el 11 de diciembre entre Al-Saad de Qatar y Hienghène Sport de Nueva Caledonia. En caso de avanzar, el club regio se medirá ante el vigente campeón UEFA, Liverpool, el 18 de diciembre y el partido por el tercer lugar y la final de la competición de la FIFA se disputarán el 21.

Será la segunda ocasión que la final del torneo mexicano se jugará en días posteriores a las festividades decembrinas, ya que en el Apertura 2016 el trofeo de campeón lo disputaron Tigres y América, ya que las Águilas también acudieron al Mundial de Clubes.