En América aseguran que los 18 días de descanso no afectarán

Paul Aguilar consideró que las Águilas tendrán la mejor preparación de cara a la Final ante Rayados. Imago7

MÉXICO -- Paul Aguilar, defensa del América, asegura que los 18 días de descanso no serán una desventaja ante Monterrey, que se va al Mundial de Clubes y luego regresa a jugar la final del Apertura 2019.

"No, no nos afectará, hemos hecho un gran trabajo y Miguel tiene un gran cuerpo técnico. Ellos han planeado esto, con partidos de preparación. Nos toca descansar, pero todos estamos bien enfocados en lo que queremos", dijo Aguilar.

Monterrey estará en Qatar, mientras que las Águilas buscarán algunos partidos amistosos para mantener el ritmo durante 18 días. Un descanso de más de dos semanas se repite para las Águilas, ya que previo a la Liguilla también estuvieron casi un mes sin actividad.

"El hambre es lo que nos caracteriza. Todos en este equipo han tenido varios logros durante su carrera y este equipo hoy demostró que queremos más", agregó.

Sobre la remontada, Bruno Valdez recordó que a su familia le adelantó que iban a jugar la final y que se prepararán para ver la serie por el título entre el 26 y 29 de diciembre, pese que iban perdiendo por 2-0.

"La verdad lo hablé con mi familia, no lo dije por soberbio ni nada, sino por la confianza de los muchachos. Sabía que íbamos a salir con todo lo necesario para ganar".