Rodolfo Pizarro, lejos de Chivas y cerca de Europa

Getty Images

Regresar a Chivas no está en la órbita de Rodolfo Pizarro, quien no se ha quitado de la cabeza buscar acomodo en un club europeo.

Fuentes allegadas al jugador señalaron que su prioridad sigue siendo emigrar a Europa, por lo que un posible retorno al ‘Rebaño’ no está en sus planes.

Se asegura que hay ya algunas propuestas sobre la mesa en aquel continente para el exatacante de Pachuca y Guadalajara, pese a que tal vez no ha tenido un gran Apertura 2019.

Sin embargo, su presencia siempre es notada por sus rivales, debido a la energía y movilidad con que suele pisar el césped de juego.

Hasta el momento, Pizarro ha preferido omitir la posibilidad de salir de Rayados para perseguir sus sueños, dado que se encuentra en plena competencia en la Liguilla del futbol mexicano con la escuadra regia, que peleará la final contra América y el Mundial de Clubes en Catar.

En el actual torneo, el jugador lleva 13 partidos disputados con Monterrey, 10 de ellos como titular y dos anotaciones, además de una asistencia en 110 minutos en lo que va de la ‘Fiesta Grande’.

Es por todos conocido que es un extremo desequilibrante, que suele poner en peligro las porterías rivales. Simplemente, en la vuelta de semifinales ante Necaxa, en 90 minutos generó tres posibilidades de gol y metió varios centros, poniendo en serios aprietos a la zaga rojiblanca y con ello ocasionó que le cometieran algunas faltas.

En total, Rodolfo Gilbert Pizarro Thomas ha disputado hasta ahora con los regios 55 cotejos, en los cuales ha clavado nueve dianas y ha puesto cinco asistencias.