América y Monterrey modificarán sus partidos de la jornada uno y tendrán una semana más para contratar

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, informó cambios en la programación de los partidos de América y Monterrey. Imago7

MÉXICO -- El América y Monterrey, que jugarán la final del Apertura 2019, tendrán una semana más hacer contrataciones y modificarán su debut en el Clausura 2020, debido a que cerrarán su participación en el torneo el 29 de diciembre, día de la final de vuelta.

"Estamos por terminar los calendarios, está establecido que si había este cambio de fechas, la jornada 1 se reprograma para los dos clubes, de tal manera que pudieran tener unos días de descanso", comentó Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.

Monterrey viajó desde el domingo a Qatar, para jugar el Mundial de Clubes, debido a eso, la final contra América se pospuso 18 días. En ese lapso de tiempo, las Águilas buscarán algunos partidos amistosos y seguirá entrenando con normalidad, esperando el regreso de su rival.

"Cuando le pasó al América él no estaba, pero ya se hizo con el América y ahora con el Monterrey, y que todos tengamos la tranquilidad y la paciencia de saber que con el nuevo formato del Mundial de Clubes que está diseñando FIFA, ya veremos, entonces esto se acaba y ahí habrá otro tipo de problemas como el que los jugadores van a tener menos vacaciones", agregó Bonilla.

El calendario del Clausura 2020 tendrá algunas modificaciones, debido a que ahora el torneo se jugará con 18 equipos, tras la desafilliación de los Tiburones Rojos.