Federico Viñas, segundo deportista con más crecimiento en redes sociales en 2019

Las cuentas de deportistas que más crecieron en Twitter México durante el 2019 @TwitterMexico

MÉXICO -- Federico Viñas, delantero uruguayo del América, se convirtió en la segunda figura deportiva de México con mayor crecimiento en las redes sociales en 2019, sólo por debajo del delantero del Monterrey, Rogelio Funes Mori.

Viñas sorprende al aparecer en el escalafón, después de que llegó al plantel de las Águilas casi como un desconocido y ahora está por encima de personalidades como la gimnasta Alexa Moreno, el mediocampista del Monterrey Carlos Rodríguez o la cuenta de la Selección Mexicana de Beisbol, según la medición que hace la sucursal de Twitter en México.

Funes Mori terminó en la primera posición y su cuenta roza los 50 mil seguidores en Twitter, mientras que la del uruguayo Viñas apunta a los 40 mil. La popularidad del joven azulcrema ha aumentado tanto, que en su país ya lo consideraron para el equipo que jugará el Preolímpico de la Conmebol el próximo año.

El delantero de Monterrey acrecentó su reconocimiento debido a que tuvo una buena temporada con Rayados y se ha convertido en una de las figuras del equipo que ahora dirige Antonio Mohamed.

Viñas podría remontar posiciones, ya que el cálculo sólo se hizo desde el primero de enero hasta el 15 de noviembre y el uruguayo ha tenido una gran participación en la Liguilla.

En la final que se disputará a finales de diciembre, Federico Viñas y Rogelio Funes Mori podrían no sólo disputarse el título del Apertura 2019, sino también el presumir ser la personalidad con mayor crecimiento en Twitter en este año.