El exauxiliar del 'Tata' Martino firma con los Bravos de Juárez

Jorge Pautasso trabajó junto al 'Tata' Martino en el Barcelona. Getty Images

En la provincia de Buenos Aires, Jorge Pautasso vivía en una casa de dos pisos junto con Gerardo el 'Tata' Martino, mientras se preparaban para su primera experiencia como entrenadores en Almirante Brown. En 2016, el 'Tata' y Pautasso, amigos desde las inferiores de Newell's Old Boys, decidieron tomar rumbos distintos y ahora coinciden en México, uno como el encargado de la Selección Mexicana y el otro recién nombrado auxiliar de los Bravos de Juárez.

“En realidad no (me quedó la curiosidad de estar con la Selección Mexicana), en 2016 todo el cuerpo técnico de Gerardo Martino tomó un rumbo diferente. Primero se fue a Estados Unidos y luego a México a trabajar, yo agarré hacia Colombia y después al club Melgar de Arequipa. Mi trabajo con 'Tata' duró 18 años, pero mi amistad está intacta y seguimos platicando”, dijo Pautasso a ESPN Digital.

Pautasso estuvo con Martino en la aventura con la Selección de Paraguay y en el regreso a Newells, viajó con él a Barcelona y ahí se reencontró con Gabriel Caballero, en esa época un muchacho que se acababa de retirar del futbol profesional y hacía su pasantía en el conjunto catalán.

“Desde el 2014, nosotros trabajando con Gerardo Martino en el Barcelona de España, Gabriel viaja a allá, hace una pasantía y veníamos intercambiando ideas. Sabía de la posibilidad de venir a México, me hace la propuesta y vengo con gusto a Bravos de Juárez”, agregó Pautasso.

“En ningún momento llamé a Martino, hablo con él del futbol mexicano y distintos temas, pero en ningún momento le pedí que intercediera por mí. Esta fue decisión de Gabriel, ya que un integrante de su cuerpo técnico se fue a otra institución”, concluyó.