Le darán balón huichol a 'Chaco' Giménez

ESPN

MÉXICO -- Christian Giménez juega su partido de despedida en el estadio Hidalgo, a lado de algunos de los futbolistas que lo acompañaron en su trayectoria de más de 20 años.

Como forma de reconocimiento, el futbolista naturalizado mexicano recibirá un balón huichol, que tiene en la base los escudos de todos los equipos en los que jugó.

La pelota huichol tiene en el centro el símbolo de Tláloc, "para recordarle nuestras raíces mayas", afirmó César Menchaca, el autor del reconocimiento para Giménez, y en la base tiene los escudos de los siete equipos en los que militó 'Chaco'.

El balón está hecho con chaquiras y fueron aplicadas con la técnica del arte huichol. Los escudos fueron tallados en madera, hay tres de clubes de argentina (Boca Juniors, Unión de Santa Fé e Independiente) y otros cuatro de conjuntos mexicanos: Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul.

El balón le será entregado durante el partido que disputará en el estadio Hidalgo, en un cotejo en el que se enfrentarán exjugadores del Pachuca y Cruz Azul.