Abogado de Joao Maleck dice difícilmente saldrá en libertad

MÉXICO - Según el abogado de Joao Maleck, Javier Alberto García, dijo que "difícilmente creemos que vaya a salir en libertad”. El futbolista estuvo involucrado en el fallecimiento de dos personas en un accidente automovilístico.

Y es que un juez de Control y Oralidad del Estado de Jalisco ratificó la prisión preventiva para el futbolista por los delitos de homicidio culposo y daño a las cosas en agravio de María Fernanda Peña y Alejandro Castro.

"Nosotros tendremos que verificar qué vamos a hacer, lo más seguro es que nos vayamos a un juicio porque difícilmente creemos que vayan a dejarlo en libertad", declaró en la audiencia de revisión de medidas cautelares, donde sus abogados solicitaron al Juez Segundo retirar la prisión preventiva, sin embargo, ésta petición fue rechazada.

En dicha audiencia, Maleck le pidió perdón a Martha, madre de María Fernanda Peña Álvarez-Ugena, la joven que perdió la vida junto con su esposo en un accidente automovilístico provocado por el deportista.

"Señora, lo lamento mucho, porque mi mamá sabe que yo hubiera preferido que me pasara a mí que a a otra persona". Y agregó sentirse "muchísimo muy arrepentido". Pese a la disculpa, la familia de la afectada no le otorgó el perdón.