Las razones por las que Cruz Azul perdió ante el Atlas en la jornada 1 del Clausura 2020

Cruz Azul cargó con su primer revés en el Clausura 2020. Crédito: Imago 7

MÉXICO -- Cruz Azul inició mal y de malas el Clausura 2020. Una derrota inesperada frente al Atlas se dio en el estadio Azteca en la jornada 1 del Clausura 2020.

Aquí te presentamos los motivos por los que cayó La Máquina.

EXPULSIÓN DE ORBELÍN PINEDA

La Máquina ganaba con tanto de Elías Hernández, pero al minuto 30, Orbelín Pineda cometió una falta grave sobre Ulises Cardona. Eso condicionó en demasía la táctica celeste, que a partir de ahí, ya no tuvo ocasiones de peligro sobre el arco del Atlas.

PLANTEAMIENTO APÁTICO DE SIBOLDI

Poco o nada de respuesta desde la banca a cargo de Robert Dante Siboldi. Si bien Cruz Azul jugó con desventaja numérica, el estratega tiró el equipo hacia atrás. Sacó a Santiago Giménez al medio tiempo y faltando cinco minutos, metió a un hombre de ataque como Misael Domínguez. Desordenado y sin ideas que pudieran cambiar el curso del juego. Cuando tu defensa, Pablo Aguilar, termina de atacante, algo está muy mal.

NULA PRODUCTIVIDAD DE LOS ATACANTES

Se habló mucho de Santiago Giménez, pero a decir verdad, el 'Chaquito' tuvo un juego muy discreto. Tuvo un par de oportunidades, pero se le notó nervioso, desesperado por hacerse presente en el marcador. ¿Jonathan Rodríguez, el otro delantero cementero? Perdido. Dio uno de sus peores encuentros desde que está en el cuadro de La Noria.

FALLAS EN LA DEFENSA

Pablo Aguilar se encuentra en un bajo nivel, 'Cata' Domínguez se mostró impreciso, Juan Escobar no resulta ser una diferencia en la zaga baja. Con muy poco, el Atlas metió en problemas a los zagueros de Cruz Azul, que sucumbieron ante un remate certero de Ignacio Jeraldino.