Sanción para Guzmán podría ser de dos a cuatro años de suspensión

Víctor Guzmán en amistoso con Chivas. Imago7

La sanción a la cual podría ser sometido el futbolista Víctor Guzmán tras dar positivo, podría tener consecuencias severas. Chivas fue informado por parte de la FMF que el castigo podría ir de dos a cuatro años de inhabilitación para el futbolista que apenas adquirieron en el pasado mes de diciembre.

Fuentes enteradas del tema y consultadas por ESPN Digital confiaron que una posibilidad de sanción para el jugador sería de dos años, si se aplica el reglamento con severidad.

La misma fuente confirmó que la prueba “B” no ha sido abierta. En caso de solicitar la apertura de la segunda prueba, y esta también salga positiva, la sanción se iría hasta a cuatro años de inhabilitación para el ‘Pocho’.

Hasta la fecha, el único frasco abierto para conocer las pruebas es el de la prueba “A”, según la fuente, la cual solicitó el anonimato. Víctor Guzmán tendrá que enfrentar a la autoridad futbolística mexicana como elemento de los Tuzos del Pachuca, pues fue con el club hidalguense con el cual infringió el reglamento.

Sin embargo, otra fuente consultada en el club hidalguense asegura que si Guzmán acepta su responsabilidad en el tema, la autoridad podría ser benévola y someter al futbolista a un castigo inferior.