Enrique Bonilla asegura que no se ocultó información sobre Víctor Guzmán; falta abrir la prueba B

play
Liga MX no adelantará juicios sobre Guzmán hasta apertura de la prueba B (3:00)

Enrique Bonilla, presidente del organismo, aseguró que esperarán a que se desarrolle el proceso hasta una resolución. (3:00)

MÉXICO -- El presidente de la Liga BBVA MX, Enrique Bonilla, aseguró en entrevista a ESPN que el jueves se notificó a Víctor Guzmán que había presentado un resultado adverso tras un examen antidopaje del torneo pasado, por lo que quedaba suspendido de toda actividad del deporte hasta no aclararse su situación, y negó caer en especulaciones, adelantar el juicio o que se haya escondida información.

“No es un problema de tardanza, si no de logística. Al cerrarse el laboratorio de CONADE en México, se mandan las muestras al extranjero. El resultado llegó la semana pasada, y es imposible ocultar información a la afición. Si se dice que se oculta un resultado adverso, carece de verdad”, señaló el directivo, quien agregó que ahora el 'Pocho' es el encargado de seguir el proceso, por lo cual la FMF aún no puede dar un castigo. “El jugador presentará los argumentos que considere ante el comité nacional antidopaje y si lo decide, que se abra una prueba B y una vez que se tenga todo, el comité determinará si hay o no sanción, por lo que no se puede especular y no vamos a incurrir en contra de la integridad del jugador”, apuntó.

Sobre su contrato con Guadalajara, apuntó que la federación aún no toma el caso, y si debe volver a Pachuca, ya que deben esperar a que se defina si dio o no positivo.

“Al existir un resultado adverso, no un positivo, es un tema que no se puede resolver, por lo tanto, todos tenemos que esperar y si no hay una respuesta definitiva no se puede salir a hablar a la ligera”, dijo el federativo, quien se negó a hablar sobre la sustancia por la cual se le acusa de resultado adverso.