Guillermo 'Pol' Fernández deja Cruz Azul por falta de continuidad; jugará en Boca Juniors

Guillermo 'Pol' Fernández viajó a Argentina para incorporarse a Boca Juniors. Omar Flores

MÉXICO -- El mediocampista Guillermo 'Pol' Fernández se fue del Cruz Azul por falta de minutos y estará un año a préstamo con Boca Juniors.

"Vine con mucha ilusión, pero no jugué lo que quería, me toca volver a mi país", dijo Guillermo Fernández, antes de partir a Argentina.

Pol Fernández estuvo seis meses con La Máquina y apenas jugó 488 minutos en 12 partidos disputados, se anunció que estaba transferible y Boca solicitó al jugador un año a préstamo.

"No encontré la continuidad que quería, cuando me empecé a sentir bien tuve una lesión que me dejó un mes y medio fuera de las canchas. Cuando volví el torneo estaba a punto de terminarse. Tuve minutos, no los que quería, es una decisión familiar, me toca irme", agregó el refuerzo del conjunto argentino.

El futbolista llegó junto con el paraguayo Juan Escobar a México y era una de las contrataciones estelares del Cruz Azul el torneo pasado, pero un semestre después se va a préstamo y con un paso poco relevante en el balompié mexicano.

"Espero ir a Argentina, jugar bien, estar a la altura de un club como es Boca Juniors", explicó Fernández. "Con Robert hablé lo justo y lo necesario. Se enteró al mismo tiempo que toda la directiva de mi decisión".