Pumas se siente blindado para evitar casos como el de Víctor Guzmán

play
'Debemos de tener mesura, estamos entendiendo a Michel' (1:34)

Alfredo Saldívar habla sobre el trabajo de Michel en la institución. (1:34)

MÉXICO -- Alfredo Saldivar, portero de los Pumas, afirmó que el caso de dopaje de Víctor Guzmán es algo que les 'pega' como compañeros de profesión y dijo que en la escuadra felina hay mucha comunicación entre el médico y los jugadores, por lo que el plantel está bien informado para no incurrir en algo así.

Expresó, de entrada, en torno a cómo funciona el antidoping en los partidos de la Liga MX: "Los partidos son aleatorios; igual el sorteo en el juego, es a la mano del rival. El rival es el que saca al jugador de tu equipo".

"En cuanto a pláticas, sí nos tienen informados acá, en cada torneo se da un acercamiento con el equipo de distintas federaciones. Sí tenemos un control, estamos bien informados, sabemos qué está permitido y qué no".

Sobre el caso particular de Víctor Guzmán, sostuvo: "Nos mantenemos al margen acá en el equipo, son situaciones que pasan y que son ajenas. Lo dije antes, la comunicación, tanto con el doctor como con la gente que conduce, es buena. Entonces, esperemos que no haya ningún problema".

Asimismo, aseguró que él, cómo jugador de experiencia, trata de orientar a sus compañeros más jóvenes, "como en su momento lo hicieron conmigo. Hablar, orientar, es parte de los referentes, que ayudes a esos jóvenes que quieren trascender y que juegan con esos deseos de poner su nombre en alto en el club".

Al expresar su opinión en torno a la situación de Guzmán, expresó: "El que sea, obvio, como compañero sí se siente, pero es un tema que se tiene que hablar con él, entre directivas, esperando que no pasen cosas en el club con compañeros más directos. Ojalá se resuelva de la mejor manera y listo".

Que se la 'crean'

Por otra parte, afirmó que la victoria ante Pachuca la toman con calma, "pero es bueno empezar así.. en el torneo pasado hicimos cosas buenas, tenemos que partir de ahí. Estamos para creérnosla, para saber que podemos competir y pelearle a cualquiera".

Sobre su enfrentamiento ante Juárez, el próximo jueves, explicó que "es esencial sumar también de visita; tenemos que pelearle a Bravos como si estuviéramos en casa".

Acerca del privilegio de portar la banda de capitán en el Clausura 2020, expresó: "El mejor referente que tengo es (Darío) Verón, era un ejemplo, fue un jugador ejemplar. Lo tomo con ese gusto y con esa capacidad para hacerlo bien".

García, 'rapado'

Este martes apareció rapado en el entrenamiento de los Pumas, el debutante Marco García, quién hizo gol el domingo.

Alfredo Saldivar manifestó que tratan de cuidar mucho a sus jóvenes compañeros. Aún así, Marco apareció con nuevo look al tener que pagar la famosa 'novatada' en la escuadra universitaria.

Dijo que lo llamaron y el chavo no se esperaba que lo 'raparan': "Ya le crecerá el cabello", señaló.

Carlos González y Sebastián Saucedo, quién salió por lesión en el cotejo ante Pachuca, hicieron trabajo diferenciado.