Cruz Azul no empezaba con dos derrotas desde hace 15 años

Cruz Azul comenzó con dos derrotas en fila. Crédito: Imago 7

MÉXICO -- Cruz Azul no acumulaba dos partidos perdidos en el inicio del torneo desde hace más de 15 años. Fue en el Apertura 2004 cuando cayeron en los primeros duelos del certamen y, en dicha ocasión, se quedaron sin liguilla y sucumbieron en ocho encuentros.

Sin embargo, desde que aparecieron los torneos cortos en 1996, La Máquina acumula otros dos certámenes con un arranque similar. Primero fue en el Invierno 99 y el otro fue en el Verano 2000. Solo en el certamen del 99, los celestes alcanzaron la fiesta máxima e, incluso, llegaron a la final, la cual perdieron ante Pachuca.

Durante el Invierno 99, los celestes perdieron en las primeras dos jornadas ante Necaxa (2-1) y Pachuca (1-2). Además, acumularon otras dos derrotas, pero eso no fue impedimento para que el saldo fuera positivo, pues consiguieron siete victorias y seis empates, lo que los catapultó a la fiesta grande.

En liguilla, se impusieron en los cuartos de final 5-3 en el marcador global a Necaxa. En semifinales chocaron ante el América y el global quedó 2-1, mientras que la final fue para Pachuca, quien se impuso 2-3. El otro antecedente fue en el Verano 2000, cuando acumularon ocho derrotas, por seis victorias y tres empates. Debido a los malos resultados, no les alcanzó para clasificar y poder competir por el título.

La del Apertura 2004, última vez que empezaron de esta forma, las derrotas fueron ante el Puebla (3-1) y Jaguares (3-4). Las ocho derrotas de ese torneo marcaron un fracaso en la plantilla celeste.