Raúl Jiménez acapara reflectores tras día gris para Chivas y América

Calderón y Jiménez son el fiel reflejo del día que vivieron sus equipos en la jornada sabatina Imago7, Getty Images

MÉXICO -- El mexicano Raúl Jiménez atraviesa quizá el mejor momento de su carrera y empieza a inscribir su nombre en los libros de historia del Wolverhampton, ya que se ha convertido en el máximo anotador del conjunto inglés, superando a Steven Fletcher, gracias a los dos goles que convirtió este sábado ante Southampton, dejando en las sombras a Chivas y América en la jornada sabatina con presentaciones grises en la Liga MX.

El atacante azteca convirtió un penal y posteriormente le dio la victoria a su equipo, cuando aprovechó una diagonal retrasada que definió con la pierna derecha para poner el 3-2 definitivo y cuando los Wolves iban abajo 0-2 al descanso.

Jiménez se ha ganado el reconocimiento de su afición e inclusive han hecho canciones en su honor para destacar su labor. A su vez, América por fin debutó en el Clausura 2020 y lo hizo ante Tigres con una victoria deslucida que bien podría justificarse por las bajas que presentan en estos momentos, ya que elementos como Federico Viñas y Nicolás Benedetti están en el preolímpico de Conmebol, Roger Martínez está arreglando su futuro, Guido Rodríguez emigró al futbol de España y Bruno Valdez manifestó malestar, por lo que el 'Piojo' tuvo que echar mano de varios jóvenes e inclusive debutar un jugador.

Chivas, que había comenzado a toda máquina el torneo, ahora no pudo pasar de un empate en su visita a Pachuca y por momentos estuvieron cerca de la derrota ante los Tuzos, por lo que Luis Fernando Tena pronto podría empezar con los cambios en su once titular, ya que el único refuerzo que ha visto minutos desde el saque inicial es José Juan Macías en los dos compromisos que llevan al momento.

La próxima llamada para el América en Liga MX será ante Tijuana el viernes en la frontera y los rojiblancos volverán al Akron para medirse con Toluca, tras su compromiso a media semana por la Copa MX ante Dorados.