"América hizo mal en dejar ir a Guido Rodríguez": Adrián Chávez

Guido Rodríguez. Getty Images

MÉXICO.- El exportero del América, Adrián Chávez, considera que equipo de Coapa hizo mal en dejar ir a Guido Rodríguez, a quien consideraba el alma del equipo, y “le puede perjudicar, dado el peso defensivo y ofensivo que tenía”; no obstante, “creo que se está trabajando muy bien en todas las áreas del club”.

Comentó que “no es tapar el sol con un dedo, pero fue el mejor jugador de la Liga MX”, de ahí que considere que su ausencia le vaya a costar a las Águilas en el Clausura 2020. “Tiene al joven Francisco Córdova, quien está iniciando; con él se puede buscar una buena solución, pero para realmente que tapen ese espacio va a ser muy difícil”, agregó el coordinador de promoción deportiva en la alcandía Miguel Hidalgo.

“Era un jugador importante en el accionar de Miguel Herrera y ojalá su ausencia no le perjudique en el torneo”, dijo a ESPN Digital durante las finales de boxeo de las 1ras. Olimpiadas Comunitarias de Ciudad de México.

Considera que por momentos a la directiva no le interesa mucho la parte deportiva y “lamentablemente, están viendo más la parte económica, pues nada más tienen una buena oferta económica por un jugador y lo dejan ir; lo entiendo de alguna manera, pues si yo fuera directivo lo que quisiera es vender jugadores en lugar de estar comprando”.

Dice que a las Águilas se le criticó mucho en un momento dado que “gastaba y gastaba y no vendía y ahora está haciendo las cosas bien, por lo visto. Si vemos la parte administrativa desde ese punto de vista, está bien”.

Adrián le otorga el beneficio de la duda a las Águilas, pues también sabe que, pese a las salidas un poco precipitadas del plantel, al final no se resienten mucho como ocurrió en el Apertura 2019, pues el equipo llegó a la final, aunque la haya perdido.

“En la parte deportiva, ya tendrá que ver Miguel cómo le hace. La ventaja es que en las fuerzas básicas del club está Alfredo Tena; está haciendo un gran trabajo; está sacando jugadores como el chavo Córdova y tiene ahí otros buenos. Recuerden que el año pasado, América debutó alrededor de 15 jugadores; esos chicos se van a ir quedando poco a poco, año con año, para que en su momento sean las fuerzas básicas una parte muy importante de la institución”.

Para Adrián, todo mundo quiere que América obtenga buenos resultados, juegue bien, arrase y sea campeón, aunque admite que “todo es un proceso. El equipo de los 80 se rodeó de jugadores surgidos en las fuerzas básicas y es campeón cinco veces. Creo que se está trabajando bien para corto, mediano y largo plazo”.

QUE ‘PIOJO’ HERRERA SEA COMO ‘TUCA'

En cuanto a ‘Piojo’ Herrera, aprueba que el alto mando pretenda alargarle su contrato que finalizará al final del Clausura 2020.

“Miguel es un referente en el equipo, pues le dio otra fisonomía y tiene resultados. Vas a estar siempre con el que dé números. Qué bueno que lo hayan elegido desde el principio, siendo que nunca jugó en América. No siempre quien está hecho en casa no siempre obtiene resultados. Afortunadamente para América, le encontró el hilo de lo que es el club y qué bueno que esté haciendo historia”.

Y no dudó en decir que “ojalá sea eterno como ‘Tuca’ en Tigres; algo así pasaba en Pumas en otros tiempos, con entrenadores que duraban mucho tiempo. Como americanista me parece bien. Cuando las cosas se hacen bien se nota; creo que están trabajando muy bien todas las partes del club. Es imposible que cada torneo América fuera campeón, pero se está viendo un trabajo que está redituando en todos los sentidos”.