Dos debutantes en la Jornada 2 del Clausura 2020

Oscar Ortega debutó con América, cumpliendo con un proceso que proviene desde la categoría Sub-13. GettyImages

MÉXICO -- Por segunda jornada consecutiva debutaron jugadores en el Clausura 2020; en esta ocasión fueron dos y ya suman 11 las nuevas caras en el futbol mexicano.

Bravos de Juárez le dio la oportunidad de presentarse al delantero Brian Alejandro Rubio Rodríguez, en el partido que disputó ante Pumas.

El atacante cuenta con 23 años, entró al juego como relevo y anotó gol. Ingresó al campo al 76’ y dos minutos después ya estaba anotando su primer tanto en la Primera División. Tuvo escasos 14 minutos en el encuentro y dio muestras de temple al otorgarle el empate a su equipo.

América le dio sus primeros minutos al defensa Oscar Haret Ortega Gatica, de 19 años, en el partido contra Tigres en el Estadio Azteca. Fue titular al lado de experimentados como Víctor Aguilera, Paúl Aguilar y Luis Fuentes, y jugó los 90 minutos.

El defensor es uno de los prospectos con más proyección de las Fuerzas Básicas americanistas, ya que inició desde la categoría Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, además de algunos minutos con el primer equipo en Copa MX.