"Me cuesta adaptarme al VAR": Guillermo Almada

Guillermo Almada indicó que el uso de VAR todavía causa confusión entre los jugadores y entrenadores. Imago7

Guillermo Almada, entrenador de Santos, reveló que le ha costado adaptarse al VAR luego de varios años en el futbol, situación que se reflejó en el enfrentamiento contra León, donde el silbante tuvo que recurrir a la pantalla a revisar dos jugadas, una terminó a favor de los Guerreros y otra en contra.

“Me cuesta adaptarme al VAR. Llevo muchos años en el futbol y no sé si gritar o no gritar el gol, si es o no es. La verdad no estoy jugando, simplemente hablo a manera personal, me cuesta adaptarme a tantas decisiones que se toman”, expresó en conferencia de prensa

“Los jugadores hicieron un gran partido contra un buen rival, en el primer tiempo creo nos fuimos injustamente con una derrota, los primeros 15 minutos no fueron muy bueno, pero luego generamos peligro, aunque faltó tranquilidad. No tengo más palabras que felicitaciones a mis jugadores”.

Por otro lado, Ignacio Ambriz, director técnico de León, salió satisfecho por el desempeño de sus dirigidos a pesar de la derrota, pues considera que le pudieron hacer partido al equipo que fue líder en la fase regular del Apertura 2019.

“No pesa porque en frente hay un muy gran rival, por algo fue líder, está haciendo las cosas muy bien. no empezó ganando la primera jornada, pero en su casa iba a jugarnos al tú por tú, nosotros también. Por momentos nosotros impusimos condiciones, por muchos momentos ellos y hoy simplemente perdemos contra un gran equipo y no queda más que seguir corrigiendo errores, seguir trabajando”.