Víctor 'Pocho' Guzmán tendrá abogado de corte internacional en su defensa

El club Pachuca mantiene su respaldo irrestricto a Víctor ‘Pocho’ Guzmán, por lo que sigue de cerca los siguientes pasos en defensa del futbolista que actualmente pertenece a los Tuzos. Se conoce que el futbolista cuenta con asesoría del equipo por lo que todo indica que están a nada de firmar a un abogado de corte internacional que saque avante la situación del jugador jalisciense.

Como se publicó anoche en ESPN Digital, como parte del proceso, aún no se abre la prueba B que confirmaría el dopaje de Guzmán en la Fecha 4 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. Incluso se habla que el futbolista no acudiría a Cuba a presenciar la apertura del test, por lo que mandaría a un representante.

Por cierto, ha trascendido una especulación en el sentido de que su compañero, Edwin Cardona, en el mismo examen habría salido también con analítico adverso, pero dicha versión ha sido desmentida hasta el momento, sin que haya una voz oficial para corroborarlo.

En tanto, Guzmán aprovecha el tiempo para preparar su defensa, ya que esperan contratar a un representante legal de corte internacional que haya tenido experiencia vasta en este tipo de casos, porque el elemento del cuadro hidalguense significa un activo del Pachuca el cual no quieren perder y sí soportar en todo lo necesario.

Debe recordarse que Tuzos, encabezado por Jesús Martínez, perdió cerca de 10 millones de dólares por la venta del jugador a Chivas, con lo cual Guzmán también dejó de ganar un porcentaje de dicha cantidad por la transferencia del futbolista. Ahora se espera que el activo que representa ‘Pocho’ no se pierda tampoco, ya que sería un doloroso traspié para el Pachuca.

Se sabe que en el entorno de Guzmán hay molestia, por publicaciones ‘irresponsables’ en torno a la sustancia que se encontró en su examen antidoping, por lo que la información fluirá de forma oficial en los canales que han transmitido las noticias, como Instagram. La idea es que no se tergiversen sus declaraciones amén de no meterse en problemas legales, pues en estos momentos de la investigación todo debe manejarse de forma responsable e inteligente.