Enrique Bonilla: Liga MX es una de las cinco ligas más importantes

play
Lo que opina Bonilla de la llegada de Chicharito a la MLS (1:06)

Enrique Bonilla habló de las razones por las que los mexicanos se van a la MLS y no vuelven a la Liga BBVA. (1:06)

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que el campeonato mexicano es uno de los más destacados a nivel mundial luego de que la Federación Internacional de Historia y Estadística colocara al certamen azteca en la posición 21 en el ranking de las mejores ligas del 2019.

En el marco de la presentación de ‘Sports Summit', Bonilla manifestó que la Liga MX compite con las mejores ligas del orbe y señaló que no solo por el nivel deportivo de los clubes sino también por el trabajo a nivel directivo.

"Buscamos seguir creciendo, mejorando. Operativa y administrativamente somos una de las cinco ligas más importantes del mundo. Incluso esto ha permitido que la LIGA MX presida el Foro Mundial de Ligas", expresó.

Al respecto de ‘Sports Summit’, un evento que "busca promover el intercambio entre las principales figuras del deporte para debatir sobre piratería, innovación y nuevas tecnologías", el directivo consideró que beneficiará a la Liga MX para incrementar su nivel y ofrecer mayores emociones a los aficionados.

"La capacitación y el intercambio de ideas es fundamental para ofrecerle un mejor futbol, un mejor producto, a nuestros aficionados que son los más importantes", indicó.

La edición 2020 de Sports Summit se celebrará en la Ciudad de México los días 26 y 27 de febrero en el Centro Citibanamex.