Víctor Guzmán ya tuvo comunicación con el Comité Nacional Antidopaje de México

Víctor Guzmán no acudirá a la apertura de la prueba B, la cual recomiendan se abra lo antes posible Imago7

Aunque sin celeridad, continúa el proceso del mediocampista de Pachuca, Víctor 'Pocho' Guzmán, quien ya tuvo comunicación con el Comité Nacional Antidopaje de México.

“Ya se le ofreció un juicio justo y los medios necesarios para su defensa”, a decir del doctor Juan Manuel Herrera, gerente principal de dicho organismo.

El artículo 8 del Código Mundial Antidopaje 2015 contempla el procedimiento que ya se le realiza al futbolista tuzo, cuya transferencia a Chivas para el Clausura 2020 se cayó por dar positivo en una prueba antidoping (resultados analíticos adversos), en el pasado Apertura 2019 de la Liga MX.

Confirmó Herrera que el tema se encuentra en la etapa de gestión de resultados, la cual incluye, entre otras cosas, la designación de un Tribunal de Expertos en Dopaje, y el que avance no solo depende del jugador.

A pregunta expresa afirmó que no hay un tiempo determinado para abrir la prueba b. “Si él decide que así sea deja abierta la oportunidad a conciliar una fecha, pero debe hacerse lo más pronto posible”. Agregó que “es su derecho solicitarla al laboratorio en el que está radicada su muestra”, señaló a ESPN Digital.

Por otro lado, se le preguntó a Herrera si tiene conocimiento sobre un segundo caso de doping en el mismo torneo de la Liga MX y afirmó que “desconozco esa información”. Puntualizó que el único suceso que trata es el Guzmán.