Jaime Ordiales afirma que además de Lucas Passerini buscarían dos refuerzos más

Jaime Ordiales explicó la situación de los fichajes en Cruz Azul. Crédito: Imago 7

MÉXICO -- MÉXICO -- Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, afirmó que Lucas Passerini está a detalles de arreglarse completamente con el club cementero, además de mencionar que buscarían dos refuerzos más antes del cierre de registros, el próximo 31 de enero.

"Espero mañana miércoles tener la respuesta que es el centro delantero (Passerini) porque va en una idea de sociedad futbolística. Si viene un jugador con ciertas características, el que venga será alguien que va a acompañarnos en una necesidad del equipo", declaró el directivo a ESPN Digital.

El directivo explicó porqué se han demorado los fichajes para La Máquina.

"Tienen sus complejidades (las negociaciones), lo que me comentaron los abogados... el caso de Passerini había dos propietarios, parte del Palestino y de los argentinos y ponerse de acuerdo, pero Passerini ya está prácticamente ok, él tendrá que estar viajando en estos días y en el caso de (Alex) Castro se ha complicado mucho más por la situación de promotores", dijo Ordiales.

Hasta antes que iniciara el torneo se pensaba en contratar un tercer jugador ofensivo, pero tras las dos primeras fechas, pudiera ser que su perfil sea defensivo, ya que el equipo inició con dos derrotas el Clausura 2020.

DIRECTIVA NEGOCIA DIRECTAMENTE CON CLUBES

Ordiales negó rotundamente que Cruz Azul haya permitido que promotores trataran la llegada de Alex Castro al club mexicano como asegurara Carlos Ferreira, presidente de Alianza Petrolera.

"Que no sean mentirosos. Yo hablé con el presidente de Cali (Marco Caicedo) antes que se hiciera la negociación de Castro; así hago las cosas, directamente con el club.

"Luego, los jugadores tienen representantes y se complican las cosas. También hablé con Jorge Uauy, de Palestino, para cualquier cosa. A veces las cosas se entorpecen porque hay gente que se mete en esas operaciones", afirmó.